La reconocida actriz nacional Ingrid Cruz dijo presente en el reciente capítulo del pódcast Más Que Titulares, de la periodista Javiera Quiroga, repasando momentos de su vida.
PUBLICIDAD
A lo largo del vasto diálogo, hablaron acerca de los traumas y las heridas de la infancia, la pérdida de su hijo, la compleja relación con su padre, sobre el abuso sexual que sufrió cuando era niña, entre otros temas.
Acerca de este último delicado tema, el abuso sexual por parte de una expareja de su madre –desde que tenía tan solo 6 años hasta la adolescencia–, la actriz comenzó señalando que “creo que cualquier persona que ha sufrido de abuso, ni hablar de violación, queda con heridas que son bien difíciles de sanar, físicas en mi caso”.
“Físicas que repercuten mentales, o no sé si mentales que ya repercuten en físicas... yo lo tengo encriptado. Me he terapeado toda la vida, porque tengo ese privilegio, pero yo creo que las heridas que sufres en la primera infancia son muy difíciles de sanar por completo”, agregó Ingrid.
“Ya pasé por todos los ires y venires”
Luego, aclaró: “No quiero que se vea como una lectura pesimista, pero créeme que puedo hablar del tema, estoy súper terapeada, ya pasé por todos los ires y venires que son muchos. Hoy en día puedo hablarlo sin ningún problema, pero mi cuerpo se crió en alerta: esa niña funcionó y se salvó en alerta, que eso es muy bueno, pero hoy en día esta mujer no necesita esa alerta”.
“Yo fui víctima; ahora no soy víctima, y eso es un paso súper adelante, cuando una víctima sabe que puedes asumir tus temas, poder hablarlo y darte cuenta que ‘ya, sí, me pasó’, pero esa no soy yo ahora: yo no soy esa niña”, aseguró Cruz.
“Soy una mujer que cría, independiente, autosuficiente, ¿que tengo heridas fuertes? sí... eso me hace una mujer súper potente, pero tengo mi talón de Aquiles, que en algún minuto esa alerta salta cuando estoy tratando de descansar”, cerró la idea.