José Antonio Neme vivió un tenso episodio en el matinal Mucho Gusto este lunes, cuando protagonizó un cruce con una residente de una toma en Quilpué. Minutos después, el periodista emitió fuertes declaraciones sobre la cobertura mediática del tema, generando gran revuelo en redes sociales.
PUBLICIDAD
Este martes, al ser consultado por su estado de ánimo por Karen Doggenweiler, Neme se mostró más tranquilo y expresó: “Hoy día estoy bien, vengo medicado. Yo le quiero pedir al país, le quiero pedir a la agenda nacional que tengan compasión con este anciano, por favor, tengan compasión”.
Además, añadió que espera que este martes “nada me perturbe”.
El día de furia
Todo partió el lunes, raíz del inminente desalojo del terreno del fallecido empresario Alejandro Correa. En medio de la entrevista con la pobladora Jazmín Durán, quien expresó su negativa de abandonar los terrenos usurpados a la familia Correa.
Frente a esto, la respuesta de Neme vino casi de inmediato: “Tanto se podía hablar que lo mataron, hija. Pero, hija mía… Vecina, escúcheme“.
Ante esto, la mujer se molestó, exigiéndole que no la llamase “hija”. "Respétame, soy una señora. Mi nombre es Jazmín“, expresó la mujer, lo que terminó por enfurecer al conductor.
“No le estoy faltando al respeto. Usted es una señora que está ocupando una propiedad que no le corresponde, así que tome sus cosas y salga de ahí, y acate la ley como cualquier otro chileno", expuso el periodista.
PUBLICIDAD
“Aquí hay un cúmulo de pobladores que lo único que hacen es tratar de manipular el lenguaje para hacernos creer a todos los chilenos que tienen derecho sobre algo que no lo tienen. Si ella tuvo una vida triste, si el Estado no le dio la vivienda, ese no es problema ni mío, ni de la señora Correa“, espetó.
"¡Basta de buenismo, basta asistencialismo, háganse cargo de la vida que tienen y respeten la ley como cualquier otro ciudadano de este país! (...) La necesidad no puede llevar a una persona a modificar la realidad y esta dice, aunque a la señora le moleste escucharlo, que ese terreno no es de ella", sostuvo.