Social

Ricardo Fernández: “Serían pésimas noticias para la cultura, un gobierno de extrema derecha”

“Creo que la cultura en general se vería muy castigada”, dijo el actor.

Ricardo Fernández
Ricardo Fernández Cedida

El actor Ricardo Fernández habló de lo humano y lo divino en el podcast “Reyes del Drama” y rememoró su experiencia en 'Amar a Morir’, la última teleserie que TVN estrenó antes de cerrar definitivamente su Área Dramática en 2019.

PUBLICIDAD

El actor contó que en ese entonces ‘se había terminado el Área de Chilevisión’ y, paralelamente, estaba en conversaciones con Mega para integrarse a ‘creo que era a Amanda, que le fue excelente’. Sin embargo, decidió aceptar la propuesta del canal público movido por un motivo puramente ‘romántico’.

Dentro de la conversación, surgió una pregunta del público respecto a qué pasaría en el mundo del arte y la cultura con un eventual gobierno de ultraderecha.

El actor respondió: “Serían pésimas noticias para la cultura en general con un gobierno de extrema derecha porque el arte resulta ser muy peligroso para los gobiernos totalitarios de políticas muy extremas porque el arte es subversivo, rupturista, denuncia, hace que la gente piense y se sensibilice. Creo que la cultura en general se vería muy castigada. Es lo que uno escucha de los candidatos de derecha. La cultura en último lugar, absolutamente innecesaria. Es peligrosísimo”, reflexiona.


Cuando casi muere

Durante la entrevista, Fernández recordó cuando casi pierde la vida durante las grabaciones de la teleserie de Chilevisión Manuel Rodríguez en una escena de ahorcamiento: “Casi me colgaron de verdad. Si no hubiera sido porque la cuerda que me sostenía quedó con una sola hilachita, falló el sistema que me retenía y pasé de largo para abajo y la cuerda se colgó, que estaba sujeta a un mástil. Yo quedé pálido. Sentí que estuve a punto de colgarme de verdad. Justo habían llegado los ejecutivos de Turner para conocer las producciones del canal. Y yo a punto de morir, casi muero de angustia. Me logré reponer y vamos grabando de nuevo”, sostuvo.

“Estaba enamorado, lloraba, sufría por Carolina Arregui. Sufría de amor”, confesó el actor que durante su infancia “padecía” amor por la actriz mientras protagonizaba Ángel Malo.

“La flexibilidad es muy importante”

El actor comentó sobre sus destacados roles en televisión, profundizando sobre algunos personajes gays que le ha tocado interpretar y los cuestionamientos a su sexualidad por parte del público.

PUBLICIDAD

“Me habría encantado nacer en un Chile como el actual en término de lo que ha pasado con las nuevas generaciones. Sin duda, si tuviera 20 años menos habría sido un chico que no habría tenido ningún prejuicio con ser no más. El ordenamiento del deseo. El deseo es súper flexible. Es polivalente. En su naturaleza, el deseo es para todos lados, yo se que la gente se escandaliza con eso. El deseo es lo que nos mueve como seres humanos. En eso creo que caben muchas cosas. No me tocó una buena época para experimentar como hoy. Hoy no es tema. Esa libertad es de una belleza increíble”, aseguró.

Agregó que “las nuevas generaciones son muy afortunadas que puedan vivir en una sociedad donde no se castiga eso. En la escuela de teatro, tú no puedes tener muchos prejuicios. Nunca me reprimí. Estuve súper expuesto. Si hubiera sentido la fuerza del deseo que me hubiera llevado a tener parejas hombres o a experimentar lo hubiera hecho sin ninguna duda. No tenía ningún prejuicio al respecto. Por un lado, decía que lata que no me pase. La flexibilidad es muy importante”.

“Tendría un Only Fans”

El actor comentó sobre el fenómeno que ha causado su participación en Top Chef y cómo tiene revolucionadas a las mujeres (y hombres también).

“Yo evito explotar esa área. Había mucho prejuicios que no había que ser un galán, había que ser un actor de carácter. Podía haberlo explorado más. Estoy en otra etapa de mi carrera…en mi etapa daddy. Yo tendría un Only Fans si fuéramos más desprejuiciados. Es un oficio. Es súper respetable. Es un servicio de utilidad pública…Es la media pega. ¿Por qué no? Me parece respetable y el resto es un cartucherío total”, sentenció.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último