Social

¿Un pájaro disecado, una especie nueva de ratón o el “Chupacabras”? Hallazgo de cadáver de misterioso animal “no identificado” remece a Paillaco

El SAG fue alertado por una vecina del sector de Reumén, en la Región de Los Ríos, que encontró el ejemplar en su patio.

Una vecina encontró este misterioso cadáver en su patio
Una vecina encontró este misterioso cadáver en su patio (Redes sociales)

El hallazgo del cadáver de un misterioso animal “no identificado” ha remecido a la comunidad del sector de Reumén, en Paillaco, Región de Los Ríos, luego que una vecina lo encontrara en el patio de su casa.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la información entregada por medios locales, el cadáver del ejemplar fue encontrado por una mujer en el patio de su domicilio, alertando de inmediato a las autoridades del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para que se lo llevara y lo analizara.

Según las primeras hipótesis -en las que algunos hasta se aventuran a creer que es el propio “Chupacabras”- los restos podrían corresponder a un ave quemada y disecada, un murciélago o algún tipo de roedor, sin embargo, desde el SAG no han aclarado realmente de qué se trata.

Una vecina encontró este misterioso cadáver en su patio
Una vecina encontró este misterioso cadáver en su patio (Redes sociales)

Experto despejó dudas y aseguró que es un ave: “En ningún caso es un animal raro”

Pese a todas las especulaciones, el zoólogo Felipe Rabanal fue consultado por el diario El Día, quien despejó las dudas, asegurando “en un 100%” que acá no hay ningún misterio y que todo se trata de un ave electrocutada.


Es un ave 100%, quizás electrocutada, y en descomposición, que simplemente se está viendo en una posición anatómica incorrecta, que da la sensación de ser una criatura rara“, aseguró el experto a dicho medio.

“Las fotografías son buenas, lo que pasa es que la composición de la foto da para confusión, pero si se analiza bien el animal posa al revés. Lo que parece una cola es un cuello, lo que parece unas manos son en realidad patas y lo que parecen pies son alas“, añadió el zoólogo.

Finalmente apuntó que “es difícil dar con la especie, pero podría ser una bandurria o un ave zancuda calcinada, pero en ningún caso es un animal raro“.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último