Durante su participación en el festival Ruidosa, Mon Laferte se encontró en el backstage con la candidata presidencial Jeannette Jara. Ese momento fue compartido por Jara en sus redes sociales, donde agradeció el “apoyo” de la artista durante su campaña.
PUBLICIDAD
Sin embargo, Laferte salió al paso rápidamente para aclarar los hechos. En conversación con ADN dijo: “Nunca he apoyado una candidatura, y de hecho, creo que es la primera vez en mi vida que tengo una fotografía con un político”.
Según la cantante, el saludo entre ambas fue algo espontáneo durante una pausa en su presentación, cuando supo que Jara estaba en el lugar. “Nos saludamos, fue muy linda, me dijo que se sabía todas mis canciones”.
Cuando le preguntaron si eso equivale a un apoyo, Mon respondió que “no sé qué es un apoyo oficial, pero si me preguntan, a mí me cae bien ella”.
Además, expresó su postura política personal: “Todos saben mis ideologías políticas. No soy una persona cerrada. Creo mucho en las personas más que otra cosa.”
“El fanatismo, en cualquier cosa, está mal… es enfermizo obsesionarse con una idea y defenderla hasta la muerte", agregó la artista.
“Creo que está bien arrepentirse y echarse para atrás, porque así creces. Es de las cosas más inteligentes que uno puede hacer en la vida, cambiar de opinión”, terminó.