El dermatólogo Gabriel Aedo, que ya es todo un influencer de la piel, contestó una sensata pregunta de una seguidora: “Mi esposo se baña todos los días pero siempre tiene un olor como a viejo, ¿qué podrá usar?”.
PUBLICIDAD
Muchas quizás pensábamos que era un mito, pero no. El llamado “olor a viejo” no es una fragancia específica, sino una combinación de compuestos orgánicos que se acumulan con el paso del tiempo en el cuerpo, la ropa o los espacios que habita una persona mayor.
Y bueno, el especialista del Hospital El Pino, le contestó a esta mujer preocupada. “Ese olor a viejo no es tu imaginación, se produce porque a medida que va pasando la edad, la composición química de nuestra piel va cambiando”, comenzó explicando el dermatólogo.
Indicó que a cierta edad “empezamos a oxidar las grasas, produciendo el 2 no-nenal. Mucha gente lo describe como olor a viejo. No se solucionará con ningún limpiador".
Como consejo, aseguró que “es clave empezar a consumir antioxidantes. Vitamina C, astaxantina, coenzima Q10, vitamina E. Otra cosa que sirve es tomar Omega 3“.
Pero sin duda que en Instagram el último consejo que le dio el dermatólogo a la usuaria, fue el que más llamó la atención: “Si no pasa con eso puedes cambiar por un colágeno”.
Factores que intensifican el ‘olor a viejo’
- Ambientes poco ventilados.
- Ropa o tapizados antiguos donde se acumulan aceites corporales.
- Medicamentos, dieta o tabaco, que pueden alterar el olor corporal.
- Higiene inadecuada o poca renovación de aire y tejidos.