“Esta demanda es mi manera de cerrar un capítulo injusto y doloroso”, así parte la explicación del actor Cristián Campos, para la demanda presentada contra su hijastra Raffaella di Girolamo y la Fundación para la Confianza, acción judicial que fue interpuesta ante el 15° Juzgado Civil de Santiago, y que busca una indemnización por perjuicios cercana a los $800 millones.
Todo esto ocurre después de que la Corte Suprema y la de Apelaciones de Santiago sobreseyeran a Cristián Campos por prescripción, en el marco de la demanda por abuso sexual que hizo en su contra la psicóloga Raffaella di Girolamo.
El actor contraatacó así a dicha demanda, buscando una indemnización económica tras un extenso tiempo de investigación judicial.
“Reparación por parte de quienes me acusaron”
De acuerdo a lo que indicó el propio Cristián Campos en su cuenta de Instagram, esta demanda es necesaria para poder cerrar el ciclo, añadiendo que “necesito reparación por parte de quienes me acusaron -sin ningún sustento- de un delito repugnante, del cual resulté absuelto por unanimidad, en dos fallos consecutivos de la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema”.
A lo anterior, añadió que “la falsa denuncia en mi contra se trató de un plan de acción coordinado, con la única intención de dañar gravemente a mi familia, mi honra, mi carrera y mi buen nombre”.
El actor, además indicó que “aún después de ser absuelto por la justicia, han continuado publicando injurias, desconociendo el fallo judicial que ellos mismos propiciaron y que les fue ampliamente adverso”.
Finalmente puntualizó que “hoy, necesito defenderme y con ello sentar un precedente que desincentive futuras denuncias falsas contra otros padres o madres, acusados injustamente”.

