Social

Joven abrió la tumba de su novio muerto hace tres meses para cambiarle ropa y bañarlo

La mujer llegó fumando y bebiendo alcohol, y visiblemente afectada.

Joven profanó tumba de su novio
Joven profanó tumba de su novio Captura

El pasado 22 de octubre, una mujer llegó al cementerio Sagrado Corazón, en Santander, Colombia, consumiendo alcohol y fumando cigarrillos. Ya extraño, pero lo peor vendría después: el sepulturero la sorprendió profanando una tumba.

La mujer fue grabada mientras profanaba la tumba de un joven de 19 años, a quien aseguró querer “bañar y cambiarle la ropa” tras su entierro, ocurrido el 24 de julio de 2025. Testigos y el sepulturero registraron cómo la mujer, visiblemente alterada y consumiendo alcohol, permaneció junto al ataúd abierto y desafió las advertencias sobre las consecuencias legales de sus actos.

El joven identificado como Diego Expedito Moreno Rojas había muerto meses antes tras recibir una puñalada en el tórax; su arresto y las circunstancias del homicidio están siendo investigadas por las autoridades.

En el video publicado en redes se escucha el diálogo entre el trabajador del cementerio y la mujer, quien responde: “Así me cueste la vida, ¿oyó? No me importa”.


De acuerdo a Univisión, el fallecido era novio de la mujer. Visiblemente afectada, la mujer intentó resistirse al arresto y terminó siendo multada, al insistir en ponerle ropa nueva, bañarlo y aplicarle perfume.

La legislación colombiana tipifica como delito el irrespeto a cadáveres: el artículo 204 del Código Penal contempla multas para quien sustraiga o ejecute actos de desprecio sobre restos humanos, y prevé agravantes si hay ánimo de lucro.

Tags

Lo Último