Impacto y tristeza ha generado en el mundo del espectáculo la confirmación de la muerte del icónico actor Héctor Noguera, quien falleció este martes 28 de octubre a los 88 años producto de un cáncer terminal, por lo que varios amigos y conocidos del intérprete han llegado hasta el velatorio en el Templo del Centro de Extensión de la Universidad Católica en el Campus Oriente.
En ese lugar, uno de los que no quiso estar ausente fue el también actor Pablo Schwarz, quien tomó la palabra junto al féretro de Héctor Noguera en la tarde de este martes para compartir un importante e íntimo momento que vivieron juntos cuando ambos estaban grabando la icónica teleserie Sucupira, en Zapallar.
“Cachó que estaba tan mal que me agarró y me sacó de ese estado”
“Por ahí, por el año 95, 96, estábamos grabando Sucupira, el ‘viejo retamboreao’... y yo estaba mal, estaba triste, estaba curado, estaba oscuro, muy oscuro, muy, muy oscuro“, comenzó contando el actor que en dicha producción dio vida al recordado personaje de Juan del Burro.
“El Tito me agarró y me dijo, ‘tengo función en Viña’, nosotros estábamos grabando en Zapallar, ‘tengo función en Viña y necesito a alguien que me ayude y que me maneje’“, agregó Schwarz.
A lo anterior agregó que todo “era mentira, no necesitaba ninguna ayuda, pero cachó que estaba tan mal que me agarró y me sacó de ese estado, me llevó al teatro, lo vi actuar hermoso como siempre, y él tuvo la sensibilidad de, en medio de una grabación, de darse cuenta de eso, y agarrarme y sacarme de ahí y llevarme a un lugar feliz", recordó el intérprete.
Finalmente cerró su reflexión señalando que “Tito era así, un hombre bueno, y simplemente quería decir públicamente que lo voy a extrañar muchísimo. Le debo mucho como profesional y muchísimo más aún como persona”.


