Hace unos días, la modelo argentina Melina Noto y el deportista extremo Pangal Andrade confirmaron el nacimiento de su hija Alanna, el que se produjo luego de un extenso trabajo de parto y tras 40 semanas de embarazo.
Así, en las últimas horas fue la propia Melina Noto la que contó a través de sus redes sociales los motivos por los que tuvo que someterse a una césarea respetada, decisión que se tomó pese a las ocho horas de trabajo de parto que enfrentó.
De acuerdo a lo que contó Melina, todo ocurrió porque era lo mejor para resguardar la vida de la bebé, la que presentó algunos problemas al iniciar el proceso del trabajo de parto.
“Mientras mi gordita duerme la siesta, les voy a contar algo que me preguntaron mucho, ‘¿Cómo si estuve ocho horas de trabajo de parto, terminé en cesárea?’ Resulta que yo empecé con contracciones a eso de las 9 de la mañana del martes y empezaron a intensificarse, y a las 4 de la tarde decidimos ir a la clínica”, comenzó contando la argentina.
“Ya estaba teniendo contracciones cada 6 y 7 minutos, y llegando a la clínica estas eran cada 5. La idea era chequear a ver cómo estábamos de dilatación, como vivimos tan lejos, quedarnos en algún hotel para poder terminar el trabajo de parto un poquito más cerca”, añadió.
“Era lo mejor para su salud, para que llegara sanita”
“El tema fue que cuando llegamos a la clínica, me dicen que tengo poco líquido amniótico y que la bebé está con taquicardia, entonces había que empezar el proceso de parto en la clínica, con un monitoreo. Me quedo en la clínica, empezamos la inducción con mi matrona, que estuvo desde el minuto uno en cada contracción. La verdad es que la amo”, agregó Melina Noto.
A esto añadió que pese a que se inició el trabajo de parto, los latidos de la bebé comenzaron a bajar, indicando que “resulta que tenía el cordón sobre el hombro, entonces eso no la dejaba bajar ni hacer fuerza y se estaba cansando, y habíamos llegado solo a 2 cm de dilatación”, explicó.
“Ahí decidimos hacer una cesárea, a eso de las tres de la mañana llegó esta bebita hermosa. No era lo que planificamos, pero de todas maneras era lo mejor para su salud, para que llegara sanita, que eso fue lo más importante. Y aquí tenemos a nuestra gorda”, dijo.
Finalmente, la argentina apuntó que pese a todo y a que no era lo que tenían planeado, “la cesárea fue muy linda, porque fue una cesárea respetada, que quiere decir que en el momento que ella iba a nacer, a mí me bajan una telita que era con la que me tapaban y Pangal me alza para poder ver cómo ella nace. Yo automáticamente veo cómo sale de mi cuerpo y cómo mi pareja corta el cordón, que es algo muy lindo”.

