José Antonio Neme concedió una entrevista al programa ‘Qué te lo Digo’, donde abordó la compleja relación con su padre, así como la construcción de su entorno íntimo.
Esto luego de que su padre, Antonio Neme, estuviera bajo el huracán por una pelea con el candidato presidencial, Harold Mayne-Nicholls.
“Soy bastante cuidadoso a la hora de hablar de mi vida personal, pero también soy bastante franco y práctico… incluso frío. La relación con mi papá nunca ha sido fácil”, confesó Neme. “En algún momento fue bastante fría, porque él viajaba mucho y yo de niño no lo veía tan seguido como me habría gustado. Por lo tanto crecí con mi abuela, con nanas, fui un niño bastante solitario”, añadió.
El conductor añadió que, durante su adolescencia, aceptó su homosexualidad en los años 90, un período en el que —según él— “me encerré mucho en mí mismo y perdí conexión con mi familia de manera directa, más por mi responsabilidad que de ellos”. Actualmente, explicó, mantiene un círculo íntimo muy reducido: “tengo un entorno muy pequeño… mi papá no está en ese círculo íntimo, lo respeto porque es mi padre, le tengo gratitud…”.
Sobre el vínculo actual, Neme explicó que no hay una pelea, sino más bien una distancia legítima: “Nunca he tenido una pelea con mi padre, nunca he tenido un desencuentro directo, pero tampoco hemos tenido un encuentro. A veces hay relaciones que simplemente no se dan, la vida no es blanco o negro”.
Finalmente, enfatizó que la familia no se reduce al vínculo sanguíneo: “Uno puede hacer familia con otras personas también y a veces la familia de sangre tampoco es tan cercana… yo en eso soy un poco más flexible”.

