La empresa de productos para adultos Japi Jane, ligada a la emprendedora estadounidense-chilena Jane Morgan, se prepara para dar un salto estratégico: su ingreso como proveedora de Walmart Chile. Así lo informó la compañía en el contexto del evento “Growth Summit”, cuyo objetivo es promover proveedores locales con proyección nacional e internacional.
En esta edición del programa participaron 460 empresas, de las cuales 138 fueron seleccionadas para presentar sus propuestas y, finalmente, 74 lograron obtener el codiciado “Golden Ticket”, lo que les permitirá comercializar sus productos en más de 400 tiendas de Walmart Chile y su plataforma online, alcanzando —según la empresa— a más de un millón de clientes diarios.
Jane Morgan destacó- de acuerdo a lo que recoge The Clinic- que “llevamos más de cinco años preparando nuestra marca propia, organizándonos logísticamente y financieramente, para poder responder a las exigencias del retail masivo. Esperamos que este sea el inicio de un canal que va a crecer grandemente”.
Actualmente, cerca del 50 % de las ventas de Japi Jane se realiza a través de e-commerce y tiendas físicas, y la expectativa es que su incorporación a los formatos de Walmart (Líder y Express) les abra un nuevo segmento mayorista que —según Morgan— podría representar un 20 % adicional de sus volúmenes en los próximos cinco años.
La movida representa un avance significativo para la marca y para la diversificación del canal de productos para adultos dentro del gran retail.

