Social

Zúmbale Primo responde a “funa” por tocar en cierre de campaña de Kast: “Fue un trabajo, no una adhesión política”

La agrupación explicó que aceptó la invitación por motivos laborales y que estaría abierta a otras campañas, sin distinción política.

Zúmbale Primo
Zúmbale Primo explica participación en cierre de campaña de Kast Captura

Una intensa polémica se generó en redes sociales luego de que Zúmbale Primo anunciara su participación junto a Los Viking 5 en el cierre de campaña del candidato José Antonio Kast en el Movistar Arena, programado para el martes 11 de noviembre.

Los comentarios críticos abundaron, con mensajes que calificaron a la banda de “fachos” y expresaron su decepción.

Consultados por La Cuarta, Zúmbale Primo despejó dudas respecto de su motivación: según su animador y cofundador Álex Muñoz, la banda aceptó el trabajo “por trabajo, no por afinidad política”.

“Si cualquier otro candidato nos hubiera invitado (…) habríamos considerado la invitación de la misma manera”, declaró.


“Trabajo es trabajo”

Muñoz añadió que para ellos se trata de “llevar nuestra música a distintos públicos, sin distinción política”, y que “esta vez nos contactaron para este evento específico, pero nuestra disposición siempre es profesional y abierta a todos”.

Además, el líder del grupo admitió que hasta ese momento nunca habían aceptado presentaciones vinculadas a campañas políticas, pero que la situación cambió: “Zúmbale Primo vive de la música y son más de 20 familias que viven de esta agrupación… Trabajo es trabajo”.

Advirtió que sabían que iban a tener que “poner el pecho a las balas” por la decisión, pero reafirmó: “Tampoco significa que nosotros estamos apoyando directamente la campaña. Significa que esto es directamente trabajo”.

Lo Último