Hace tres días, se publicó un tierno video que se volvió viral en TikTok luego de mostrar la reacción de un niño que rompió en llanto al enterarse de que el Presidente Gabriel Boric dejará su cargo en marzo de 2026.
El registro fue compartido por la usuaria @cotebelmargodoy, quien contó que el protagonista del video es su hijo Santino. “Mi hijo Santino al enterarse que el presidente @GabrielBoricFont ya terminará su mandato. Esto pasa cuando en tu casa siempre se habla de política”, escribió junto al clip, que rápidamente acumuló miles de reproducciones y comentarios.
En el video, el menor aparece visiblemente afectado mientras expresa su admiración por el mandatario. “Yo no quiero. Quiero que siempre sea nuestro presidente, porque lo quiero mucho”, dice entre lágrimas, sin poder contener la emoción.
Su madre intenta consolarlo explicándole que los presidentes pueden volver a postularse después de un periodo fuera del cargo, pero el niño insiste en que desea conocer a Boric antes de que termine su mandato. “Presidente, no quiero que se vaya nunca. Ojalá venga a mi casa a tomar once, yo vivo en San Pedro”, señala entre lágrimas.
Santino incluso detalla la invitación: promete sopaipillas y aclara que el mandatario puede asistir con su familia. “Así yo voy a poder conocerlo por primera vez antes de que se vaya”, agrega con ilusión.
Debido a la distancia, también propone viajar a Santiago para saludarlo personalmente en La Moneda: “¿Y si vamos a donde trabaja para conocerlo en persona? Después, cuando termine, él se va en su auto y lo invitamos, le decimos que nos siga para que tome once”.
La llamada del Presidente
Gracias a la viralización de este registro, llegó a los ojos del mismo Presidente de la República, quien no dudó en contactarse con la madre del pequeño para extender una invitación al Palacio de La Moneda.
Su madre grabó una llamada de teléfono entre Gabriel Boric y su hijo Santino. “Me llegó un video tuyo, en que me invitabas a tomar once. Así que te quiero retomar la oferta y yo invitarte a tomar once a La Moneda”, le dijo el Mandatario.
“¡No te pases!“, exclamó el niño, quien terminó aceptando la propuesta. El Presidente le contó que esta invitación era para toda su familia. ”Te invito con tu mamá y tu familia para que nos conozcamos y te pueda contar lo que estamos haciendo”.
No obstante, Santino tenía un “pero”, este sábado no podía porque iba a ver su abuelita, por lo que propuso el otro sábado. Esto fue aceptado por el Presidente Boric.
“Me parece bien el otro sábado, ahí coordinamos bien la hora. Lo vamos a coordinar con tu mamá. Te mando un abrazo grande, que estés muy bien”, se despidió el Presidente, quien recibió una tierna despedida del pequeño.
@cotebelmargodoy Graciasssss por tanto presente!!! @Gabriel Boric Font 💖 #fyppppppppppppppppppppppp #gabrielboricpresidente ♬ sonido original - cotebelmargodoy

