Un video se comenzó a viralizar de una mujer, quien aseguraba ser la prima hermana de la candidata oficialista Jeannette Jara. En dicho registró, ella tuvo malas palabras para la exministra del Trabajo.
“Era loca, ella rayaba la papa, era resentida social. Ella siempre quería tener lo que no era de ella. Yo no votaría por ella ni a cañones (...) no hay que venderse por tan poco”, dijo y aseguró que iba a darle su voto a algún candidato de derecha.
Asimismo, continuó diciendo que era conflictiva como “todos los comunistas”. Bueno, todo esto resultó siendo falso y compartido por cuentas de X como @fachininja quien se declara como un “enemigo del socialismo“.
En un video posterior, la mujer pidió disculpas por sus dichos falsos. “Pido mil disculpas por la humorada que se provocó y nunca pensé que le iba a causar tanto daño a la señora Jeannette. Fue una humorada, no sé cómo se filtró todo, pero reconozco que no fue con mala intención solo era para hacer humor”.
La respuesta desde el comando de Jara
Bueno, esta humorada le podría salir bastante caro. Esto debido a que desde la cuenta oficial de la candidata se publicó un comunicado oficial, en donde se señala que se investigarán las acciones pertinentes en contra de los responsables de este video.
“Desmentimos categóricamente que la mujer del video tenga algún tipo de relación, familiar o social, con la candidata”, partió el texto sobre el video protagonizado por una mujer identificada como “Adriana Vargas Jara”.
“El material constituye un acto de difamación en contra de la candidata presidencial”, añadieron como segundo punto.
Por lo mismo, señalaron que van a tomar cartas en el asunto. “Los equipos del comando están trabajando y presentarán durante la jornada las acciones pertinentes, a fin de que se realicen todas las investigaciones necesarias y se apliquen las sanciones que correspondan”.
Finalmente, el comunicado cerró lamentando la situación de desinformación de la cual fue víctima Jeannette Jara.
“Lamentamos enfrentar nuevamente un acto de desinformación difundido por redes sociales con el fin de perjudicar la credibilidad de la candidata, y repudiamos este tipo de acciones, que buscan dañar la fe pública y la convivencia democrática”.
“Chile merece una campaña limpia, basada en ideas, propuestas y respeto, sin que el juego sucio empañe el derecho de los ciudadanos a decidir informadamente”, cerraron.

