Un video publicado en redes por el usuario @lincoyanponce —que ya tiene más de un millón de vistas — muestra una escena tensa: una mujer sube a un vagón de Metro con un coche de bebé grande durante la hora punta, lo que bloquea la entrada y salida de pasajeros.
En el registro se escuchan gritos: la dueña del coche empuja para evitar que otros usuarios dañen el vehículo, mientras algunos la critican por usar un objeto voluminoso en un momento de alta demanda.
Algunos comentarios en redes se dividieron: hay quienes apoyan a la madre —“hay que cuidar a los bebés” — y otros que exigen más consideración por parte de quienes viajan sin coche.
Ante esto, Metro de Santiago salió a dar su versión. Guillermo Muñoz, presidente de la empresa, aclaró a 24horas, que no existe ninguna prohibición para ingresar con coche de bebé en sus trenes: “jamás hemos puesto un reglamento ni una medida de esta naturaleza”.
Sin embargo, hizo un llamado claro a la empatía: tanto quienes van con coche como quienes no, deben manejarse con consideración para lograr una convivencia más respetuosa dentro de los trenes.
"Pero sí llamamos a la empatía, tanto de las personas que circulan con coche como de las personas que se encuentran con este tipo de elementos, para que podamos convivir sanamente", dijo.
Además, Metro anunció que lanzará pronto una campaña con recomendaciones para fomentar un uso más responsable del espacio en sus vagones.

