Un impactante video se viralizó de un desagradable evento que sucedió durante la jornada de este jueves en el Puente del Centenario en Sevilla, España. Un baño químico de la construcción que se está realizando en dicho lugar, se cayó sobre el puente.
La cabina de aseo portátil se cayó desde varios metros de altura sobre la calzada, la cual es parte de la ronda de circunvalación SE-30. En dicho momento no circulaba ningún vehículo por ese carril. Sin embargo, sí habían vehículos en los carriles aledaños, pero afortunadamente no se registraron heridos por lo acontecido.
El incidente tuvo lugar el pasado jueves 21 de noviembre alrededor de las 5:30 de la tarde. Dicho tramo de la SE-30 es uno de los que registra mayor flujo de tránsito diario, con la circulación de alrededor 90 mil vehículos diarios, según lo consignado por el medio local El diario de Sevilla.
Un usuario de la plataforma TikTok, @tanqueta567, publicó un registro en donde captura el momento exacto cuando el baño químico se cae desde la grúa de construcción y se desploma en la calle. Los ocupantes del vehículo expresan su sorpresa al presenciar este incidente, el cual produce el desaceleramiento inmediato del tráfico.
El video acumula más de 1.7 millones de reproducciones a dos días de su publicación y tiene más de mil comentarios de usuarios que dejaron su impresión.
Investigación del incidente en el puente Centenario de Sevilla
Desde la dirección de la obra están realizando una investigación, recabando los informes de las empresas y personas implicadas para poder llegar a los responsables de este evento.
De acuerdo al Ministerio de Transportes español, las obras en el puente Centenario de Sevilla tienen un presupuesto modificado que asciende a casi 137 millones de euros. Esto consiste en la sustitución de los 88 tirantes del puente junto a la ampliación de la plataforma para añadir un carril de circulación por sentido de cinco a seis.

