Social

Chileno que vive en Australia sorprendió al revelar la millonaria cifra que recibió tras trabajar 10 días en una mina

“Sabía que el trabajo en las minas de Australia lo pagaban súper bien, pero nunca me imaginé esto”, comentó el influencer.

Chileno en Australia | Fuente: Instagram @nicodcn
Chileno en Australia Fuente: Instagram @nicodcn

Hace dos años, el influencer chileno de 32 años Nicolás de Costa-Nora se encuentra trabajando en el extranjero gracias al programa Working Holiday, que le permite vivir en otro país mientras realiza diversas labores. Él sorprendió al revelar cuánto dinero ganó trabajando 10 días en una mina.

Actualmente, él se encuentra viviendo en Australia y comentó su experiencia trabajando en una mina en dicho país, con el fin de ayudar a más personas que estén interesadas en dicha opción.

“Sabía que el trabajo en las minas de Australia lo pagaban súper bien, pero nunca me imaginé esto”, partió comentando mientras vestía su uniforme de trabajo.

Nicolás trabaja en el área de utilidad para la empresa Sodexo ubicada en la región de Western Australia.


El sueldo de Nicolás en Australia

Él explicó que dicho trabajo tiene dos modalidades, una de tiempo completo la cual te asegura un puesto todo el año, pagan las semanas libres y las vacaciones. Aunque, esta cuenta con un sueldo más bajo de 25 dólares australianos la hora, es decir alrededor de $15 mil pesos.

Mientras que la modalidad en la que él trabaja, la casual, te permite decidir cuándo quieres trabajar según la disponibilidad de turnos, aunque no te aseguran tener siempre un trabajo ni se pagan los días libres ni vacaciones. Sin embargo, el sueldo por hora es más alto, entre 31 a 45 dólares australianos por hora, lo que serían entre $17 mil a $27 mil pesos chilenos, y los feriados se pagan el doble.

Los trabajos dentro de la empresa minera a los cuales se puede postular son de soldador; chef/ cocinero; limpiador; conductor; electricista; operador de grúa; agente de seguridad; enfermera; carpintero; perforador; mecánico; fontanero; jardinero; mano de obra en la cocina; gerente de la mina; e instalador mecánico.

Nicolás señaló que después de haber trabajado en modalidad casual por tan solo 10 días, lo que incluyó cuatro días feriados, su ganancia fue de 5.407 dólares australianos después de descontar los impuestos, lo que equivale a $3.279.516 chilenos. “No podía creer cuando recibí mi pago”, indicó.

Asimismo, el influencer explicó las tres formas en la que se puede llegar a trabajar en minas en Australia: postulación en línea; aplicando a través de agencias reclutadoras; y la que le terminó resultando, fue presencialmente a dejar su currículum. Él hizo la salvedad que para trabajar en minas es necesario tener tramitada la visa.

Lo Último