El conductor del matinal ‘Tu Día’, José Luis Repenning, analizó el debate final entre Jeannette Jara y José Antonio Kast, afirmando que fue Jara quien marcó el ritmo de la recta final de la campaña.
Repenning destacó que la candidata oficialista “instaló el tono de la segunda vuelta” y sostuvo que en más de una oportunidad el intercambio entre los aspirantes fue tan intenso que, dijo, “daban ganas de apagar la tele, cuando empieza un diálogo de sordo, te desesperai”.
“Salió con tutti a emplazar”
“Se pisaba uno con otro... eso conspira con lograr entender bien las propuestas”, dijo el periodista.
“Yo me quedé con una sensación en los últimos dos debates. Jeannette Jara de la primera vuelta no es la misma de la segunda vuelta”, aseguró.
“Salió con tutti a emplazar, a discutir, a tratar de que José Antonio Kast pisara el palito y yo creo que lo pisó un poquito, se cuidó bastante, pero ayer sí salió un poquito más firme con respecto al de la semana pasada”, agregó.
Por su parte, Priscilla Vargas, coincidió en su visión: calificó el debate como “un cara a cara de un reality”, marcando que fue “el más agresivo en televisión” que recuerda.

