En el matinal 'Mucho Gusto’, José Antonio Neme, respondió a las críticas que han circulado en redes sociales sobre la cobertura de hechos de actualidad, en especial tras el cambio de gobierno.
Ante comentarios que sugerían que el programa dejaría de informar sobre casos delictuales o temas de interés público, Neme enfatizó que el espacio continuará con su labor informativa independientemente de quién ocupe La Moneda.
El periodista hizo hincapié en que el matinal seguirá transmitiendo noticias relevantes para la audiencia, sin centrarse en agendas políticas, y sostuvo que no importan aspectos personales como el aspecto físico del presidente electo o su antecesor.
“Este equipo va a transmitir lo que haya que transmitir en mérito del interés público, independiente si el señor de La Moneda es rubio o moreno o castaño”, afirmó.
“Para todas aquellas personas que han torpedeado el trabajo de los matinales durante mucho tiempo, se han limpiado cierta parte del cuerpo con el trabajo que hacemos nosotros acá (...) diciendo que ahora como hay cambio de gobierno, todo esto cambió y nosotros nos íbamos a poner a cocinar el pavo de Año Nuevo, a hablar del pan de Pascua“, dijo Neme.
Neme también señaló que la línea editorial del programa no cambiará cuando asuma el nuevo gobierno y recalcó que quienes no estén de acuerdo con el enfoque de la cobertura tienen otras opciones en televisión abierta.
“Independiente del gobierno, del ministro de Seguridad que esté de turno, este programa va a seguir informando lo que al público le interesa saber y debe saber”, agregó, en respuesta directa a las críticas.

