Una denuncia a través de la aplicación de seguridad So Safe comenzó a circular en los programas de farándula, en donde el exfutbolista Jorge Valdivia fue acusado de realizar ruidosas fiestas.
Esta denuncia vecinal fue dada a conocer en el programa “Que te lo digo”, en donde el mensaje rezaba: “Impresionante como el señor Jorge Valdivia tiene fiestas al menos tres veces a la semana en su casa“.
“Es una falta de respeto para todos los vecinos, no podemos descansar. Yo soy una persona adulta mayor, y he conversado con otros que tienen hijos, personas que deben levantarse a trabajar es un descriterio”, añadió.
“Señor Valdivia, usted está en procesos legales, debería ser aún más cuidadoso. Y sumemos que está emparejado y vive una autoridad pública del país en su casa, esto lo hace aún más difícil de entender”, cerró la acusación.
La aclaración de Maite Orsini
Aunque no fue nombrada explícitamente en la acusación, la “autoridad pública del país” que estaría emparejada y viviría en la casa del Mago, era una clara alusión a la diputada Maite Orsini. Esto dado a que ellos tuvieron una pública relación durante 2023 y 2024, la cual fue objeto de discusión en diversos programas de farándula.
Por lo mismo, Orsini decidió alzar la voz ante esta polémica en la cual se vio involucrada, y lo hizo a través de sus redes sociales. Ella publicó una captura del texto de la denuncia de So Safe, y la acompañó con un texto desmintiendo la afirmación.
“Aclaración: ante información difundida recientemente, en la que se me atribuye erróneamente la identidad de la autoridad mencionada, aclaro que no mantengo vínculo alguno, ni convivencia con Jorge Valdivia desde hace bastante tiempo. Las conductas de terceros no me representan ni me son atribuibles“, aseguró.
La diputada cerró el mensaje solicitando responsabilidad antes de esparcir estas aseveraciones. “Llamo a la responsabilidad en la difusión de información, para evitar asociaciones erradas”, concluyó.

