A pocos días de terminar el 2025, el consejero espiritual Pedro Engel entregó una predicción sobre lo que espera para el año 2026, destacando su relación con el signo del Caballo de Fuego del horóscopo chino y anticipando que será un período sorprendente tanto a nivel colectivo como personal.
En conversación con el programa Buenos días, buenas tardes de TVR, Engel sostuvo que el 2026 será “muy especial” e impredecible, y que sumará energías que harán que las personas se sorprendan con los acontecimientos que traerá el nuevo año.
¿Qué es el Caballo de Fuego?
El astrólogo explicó que, en términos simbólicos, el Caballo de Fuego representa dinamismo y renovación, y que este elemento podría implicar la desaparición de lo que ya no sirve para dar paso a algo nuevo, energético y transformador.
Según expertos en astrología, el año del Caballo de Fuego suele asociarse con energía, vitalidad y cambios intensos, tradición que se inicia con el Año Nuevo Chino en febrero de 2026.
Engel también aprovechó de reflexionar sobre el cierre del 2025, señalando que fue un año para “soltar y adaptarse al cambio” y animó a enfrentar lo que viene con apertura y sin resistencia, asegurando que la energía del Caballo de Fuego podría traer experiencias desconocidas e inesperadas.
Además, el consejero espiritual compartió tres rituales que recomendó para iniciar el 2026 con buenas intenciones, entre ellos encender hierbas en un pocillo por cada espacio del hogar, escribir palabras clave en una agenda mes a mes y utilizar velas de colores según el propósito deseado (sanación, amor o negocios).
