Social

“Sé que no puedo seguir castigándome por lo que ya no puedo cambiar”: Karol Lucero hizo profunda reflexión de Año Nuevo apuntando a “seguir avanzando”

El conductor de radio y televisión e influencer publicó un extenso texto en su cuenta de Instagram.

Karol Dance hizo una reflexión de Año Nuevo en su Instagram
Karol Dance hizo una reflexión de Año Nuevo en su Instagram (Instagram)

Una extensa reflexión publicó en su cuenta de Instagram Karol Lucero, apuntando principalmente a dejar las malas experiencias atrás, todo esto por Año Nuevo y luego del polémico fin de su matrimonio con Fran Virgilio.

Así, en el texto -que acompañó de una serie de fotografías al lado de una piscina, tomando vino tinto-, Karol Dance, partió indicando que “el 1 de enero no transforma el mundo, pero sí crea una distancia emocional con lo que fue. En psicología esto se conoce como Fresh Start Effect: la capacidad de ciertas fechas simbólicas para ayudarnos a separarnos de versiones pasadas de nosotros mismos y volver a intentar. Todos tenemos derecho a partir de nuevo”.

“Partir de nuevo no es negar el pasado”

El mensaje de Karol Lucero añadió palabras sobre lo que significa “partir de nuevo” luego de vivir momentos difíciles, indicando que “incluso después de equivocarnos una, dos o tres veces. Partir de nuevo no es negar el pasado, es decidir que no nos va a seguir gobernando. Es una elección. Es actitud”.

En esa misma línea señaló que “este año no empieza desde la negación, sino desde la conciencia. Sé quién fui, sé en qué fallé y sé lo que aprendí. Y también sé que no puedo seguir castigándome por lo que ya no puedo cambiar. La vida es demasiado corta para quedarse atrapado por una mala decisión. Soltar no es perder. Soltar es permitir que lo que fue cumpla su ciclo, para que algo nuevo tenga espacio. A veces también debemos soltar aquello a lo que dañamos, no por egoísmo, sino por respeto y autocuidado. La soledad consciente no es vacío: es preparación”.

Finalmente, apuntó que “brindo con una copa de vino por estar aquí, por seguir teniendo la capacidad de ver, incluso después de mucha oscuridad, que el mundo sigue siendo un lugar hermoso. Que hay belleza en lo simple, en lo cotidiano, en seguir respirando y avanzando. Porque mientras haya salud, siempre habrá tiempo para mirar la vida con otros ojos y recordar que, pese a todo, what a wonderful world”.

Tags

Lo Último