Una serie de reacciones dejó el anuncio del gabinete del presidente electo, José Antonio Kast, quien durante la noche de este martes 20 de enero concretó el nombramiento de los 24 ministros que lo acompañarán cuando asuma el cargo el próximo 11 de marzo.
En ese contexto, uno de los nombramientos que sorprendió fue el de la atleta Natalia Duco en el Ministerio del Deporte, anuncio que fue duramente criticado por el periodista y comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello, quien apuntó directamente al doping positivo de la atleta en 2018, hecho que la suspendió de la competencia de alto nivel por tres años.
“La señal es muy mala”
Así, durante su programa en YouTube, “La hora de King Kong”, Guarello recordó el episodio del doping de 2018, cuando Natalia Duco dio positivo a la sustancia GHRP-6, la que estimula la hormona del crecimiento y por la cual fue suspendida por tres años.
Al respecto, Guarello indicó que “el dopaje es una industria. ¿Cuál es el problema de Natalia Duco? Que ella era parte de esa industria“, dijo, añadiendo que el dopaje no fue accidental, asegurando que ”fue un dopaje planificado con mucho tiempo (...) No fue un error de vida, un ‘pucha, me equivoqué’. No. Aquí hay una máquina, hay una planificación".
En cuanto al nombramiento de Duco como ministra del Deporte de Kast, el periodista deportivo insistió en que su crítica no va desde su propia postura política, sino que varias personas le indicaron de forma transversal que “la señal es muy mala”, agregando que él trabajó con ella.
“Yo trabajé con ella para los Juegos Panamericanos. Como compañera de panel, perfecto, pero como una persona que va a hacer las políticas deportivas de Chile, la señal es muy mala y no lo digo yo desde mi posición política, lo dice transversalmente el mundo del deporte“, puntualizó Guarello sobre Natalia Duco.
