Durante la mañana de este miércoles todos los matinales estaban analizando los nombres de los ministros del futuro gobierno de José Antonio Kast. Entre ellos, obviamente, el de Mara Sedini, quien asumirá como vocera.
En ‘Tu Día’, el periodista José María del Pino presentaba el CV de la futura secretaria de Estado, cuando relató que fue su profesor en la universidad.
“Sí, a mí me pasa que además la conozco muy de cerca porque fue estudiante mía y al menos académicamente debo decir que...es brillante”, dijo.
Y claro, Sedini estudió periodismo en la Universidad Gabriela Mistral, donde Del Pino es profesor de cátedra.
“Estudió periodismo en la Gabriela Mistral, donde soy profesor de cátedra, la mejor estudiante del curso”, aseguró el profesional, recibiendo los halagos de sus compañeros, quienes bromeaban: “Mira cómo la dejó lista para el cargo. Oye, qué buen profesor”, le decía Priscilla Vargas y Nacho Gutiérrez.
Del Pino agregó que “llegó a ser docente en nuestra facultad. Ayer la estábamos despidiendo del grupo WhatsApp porque obviamente deja de ser profesora a la escuela”.
Perfil de Sedini
La nueva vocera de Gobierno, Mara Sedini, de 40 años, construyó su carrera política, luego de su veta artística. Muchos la comenzaron a conocer desde sus apariciones en ‘Sin Filtro’, pero ella ya había aparecido en la televisión.
Sedini combina una trayectoria artística y comunicacional antes de su ingreso al mundo político. Formada como cantante y actriz, se desarrolló profesionalmente bajo el alero de la intérprete Myriam Hernández e incluso participó en el Festival del Huaso de Olmué 2019, donde interpretó la obertura del certamen.
Además de su recorrido musical, Sedini cursó el bachillerato en ciencias en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y estudió ingeniería comercial. Pero luego se fue a estudiar a Estados Unidos, donde cursó actuación, canto y danza (teatro musical) en The American Musical and Dramatic Academy, en Nueva York.
Sin embargo, Sedini profundizó su formación académica en comunicaciones y periodismo. Estudió Periodismo en la Universidad Gabriela Mistral y obtuvo un magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos en la Universidad Adolfo Ibáñez, lo que combinó con su paso por programas de debate político y su rol como directora de asuntos públicos en la Fundación para el Progreso (FPP).
