No es primera vez que la oficina Silard&Lara Abogados, expertos en Defensa Penal, Familia y Derecho Laboral, se hacen viral, por responder preguntas de sus seguidores. Esta vez fue una sobre una agresión a un niño.
“Le pegué con el cinturón a mi hijo. Lo dijo en el colegio. Ahora me llegó una citación al tribunal por vulneración de derechos. ¿Es grave? ¿Qué hago? Yo fui criado a la antigua", preguntó un cibernauta.
De forma rápida y tajante, el abogado respondió: “Grave, es gravísimo. Estás a un paso de que el Estado entra a tu casa y decida qué hacer con tu hijo”.
“Sácate esa idea antigua de yo crío a mi manera, yo fui criado a la antigua. Si hay golpes, si hay consumo de drogas o si los niños son testigos de violencia entre los padres, el juez va a intervenir por esta vulneración grave. El tribunal no va a dudar en dictar una medida de protección y sacarlos de tu lado”, precisó.
Lo que cuesta recuperar a un niño
Agregó el jurista que ante estos hechos al niño, “se lo pueden dar a la abuela, a la tía, a un primo o, en el peor de los casos, a una residencia de la mejor niñez. Y recuperarlos de ahí es un infierno procesal, créeme”.
Ante esto, el abogado dio un consejo: “Por eso, sean precavidos con este tipo de situaciones, sean totalmente cautelosos en cómo crían a sus hijos, porque el Estado ahora sí se involucra. ¿Qué les parece esto? ¿Lo han citado a una audiencia preparatoria por este tipo de vulneraciones? Si es así, necesitas una defensa realmente experta".
