Social

“Los vi manchándose la cara con cenizas”: Otakin acusó que hay creadores de contenido que van a las zonas afectadas para figurar

El “anti influencer” ha viajado al sur para ayudar a los damnificados por los incendios forestales. Él pidió que no vayan con intenciones ocultas porque entorpecen las labores.

Otakin | Captura: El juego de la verdad
Otakin Captura: El juego de la verdad

El “anti influencer” gastronómico, Otakin, fue uno de los primeros creadores de contenido que llegó a las zonas afectadas por los terribles incendios forestales que están afectando a las regiones del Bío Bío y Ñuble.

Él pidió donaciones a sus seguidores y prometió doblar lo recaudado, por lo que logró tener a su disposición $22 millones de pesos para comprar insumos a los damnificados. El participante de “El Internado” ha viajado a la zona para ayudar en primera persona a la gente de las localidades.

En el programa de la radio La Metro, “El juego de la verdad”, se comunicaron con Otakin mientras estaba en una tienda comprando generadores de electricidad para los vecinos.

Él aclaró que el dinero que ha recibido, y también donado él, va íntegramente a la gente que lo necesita. Por ende, aseguró que no está costeando con ese dinero la bencina, los peajes, las colaciones y otras cosas que ellos necesitan.


El reclamo de Otakin

Dentro de la conversación, él explicó que no ha podido subir videos producto de la ayuda que está haciendo en terreno y sus intenciones de no vanagloriarse por aquello. Además de querer resguardar la privacidad de las personas que están afectadas.

“No he podido hacer videos ni más cosas, tampoco me voy a subir (diciendo) ‘ay señora se le quemó la casa’ porque no, el sufrimiento de la gente nos guardamos eso. Ayudamos, pero no vamos a mostrar más allá”, comentó.

Esto lo siguió con una crítica a influencers que van a los sectores damnificados con la mera intención de figurar. “Vi a creadores de contenido manchándose la cara con cenizas, buscando a una señora mayor para hacer una historia. Encuentro que esa cuestión es súper malo. Vamos a ayudar, no vamos a figurar”, aseguró.

“Somos canalizadores, usemos nuestras redes. Tenemos hartos seguidores (usémoslos) para canalizar y no para hacernos más conocidos, ni famosos. Yo no busco eso, quizás hay gente que sí, pero por favor que no suceda porque están entorpeciendo a quienes realmente están ayudando”, cerró.

Lo Último