La noticia que acaparó la discusión durante la mañana fue el operativo policial en el Barrio Meiggs con la clara intención de frenar el comercio ambulante en dicha zona.
Esto provocó un fuerte enfrentamiento entre Carabineros y los presuntos locatarios del sector, el alcalde Mario Desbordes no descartó la presencia de lumpen por la numerosa agrupación de personas.
En el estudio del matinal de Mega, estaba el animador José Antonio Neme, quien realizó sus descargos al ver las imágenes que se estaban capturando desde la zona de conflicto. En específico, su malestar iba en contra de las personas que se codeaba en este círculo mafioso, pero no querían que se les metiera en el mismo saco.
“No podemos discernir entre 20 mafiosos chinos sacar al artesano, a la señora amorosa, y entre medio Los Espartanos y los del Tren de Aragua, después sacar a la señora simpática que vende globos. No se puede“.
”Es una zona que fue tomada y fue colonizada por criminalidad transnacional. Entonces, si usted quiere trabajar y no quiere ser comparado o sentenciado como un criminal, va a tener que salir de ahí, no hay otra posibilidad“, agregó.
El descargo de Neme
Neme indicó que sus colegas podrían decir que no hay que generalizar, pero él argumentó que “cuando el agua está muy turbia, yo no puedo sacar al único, a la única estrellita de mar que hay entre medio de toda la cochinada, no se puede. Si usted no quiere ser perseguido ni sindicado como un criminal, salga del lugar donde están los criminales“.
En esa misma línea, recalcó que “uno no puede entrar a la basura pensando que va a encontrar un brillante o una esmeralda (...) están metidos en una cloaca. Yo no puedo alegar decencia o limpieza si estoy en un basurero“.
“Si usted no quiere ser tildado o brandeado como un criminal, bueno, salga del lugar donde están los criminales y permita que la gente limpie ese lugar“, añadió el periodista.
Él le dio el punto a los comerciantes irregulares que no pertenecen a esas bandas criminales y solamente no han sacado permiso para poder comercializar legalmente. “Bueno, pero déjeme decirle que está metido en una sopa de criminales. El Estado no puede estar ‘usted sí, usted no’. Yo diría que la mafia china, la mafia de Los Espartanos y del Tren de Aragua es bastante general, y la gente decente es la minoría en ese lugar“, zanjó.
José Antonio condenó el argumento de que las personas no tienen otra opción que convivir con la criminalidad para poder trabajar. “¡Qué cosa más ridícula! ¡Me tienen hasta las hueas! Tengo las pelotas hinchadas con la gente de Meiggs, qué pelotuda”, se descargó.
