“Hace exactamente un año escuché palabras que me cambiaron la vida”, así comienza la especial publicación que realizó en su cuenta de Instagram la cantante y actriz Karla Melo, recordando el impacto que tuvo en su vida el diagnóstico de cáncer de mama triple negativo que hoy tiene en remisión.
Así, Karla Melo -que se ha transformado en una de las voces públicas que insta a las mujeres a realizarse a tiempo exámenes para detectar el cáncer de mama-, agregó que todo ocurrió el 4 de febrero de 2025, justo en el día internacional de concientización sobre el cáncer.
“Ese día empezó un camino que jamás imaginé recorrer. Llena de miedos, preguntas, aprendizajes, lágrimas y también de una fuerza que no sabía que tenía, agregó.
“Estoy viva y profundamente agradecida”
A lo anterior, agregó que “hoy estoy en remisión. Estoy sana. Estoy viva y profundamente agradecida. Agradecida de cada persona que me sostuvo cuando yo no podía sostenerme sola. De mis terapeutas, mis amores, mi hermana y mi Pololo, mis amigas y todas las manos que me cuidaron, de las guerreras que caminaron conmigo y me enseñaron que incluso en los momentos más oscuros existe la esperanza, somos una comunidad llena de amor”.
En esa misma línea, Karla Melo aseguró que “el cáncer me cambió para siempre. Me enseñó a mirar la vida con más conciencia, ahora sé cuáles son las cosas realmente importantes! Quiero estar presente siempre, amar con pasión, abrazar, mirar a los ojos y ser más tierna conmigo misma”.
Luego, también tuvo palabras para quienes actualmente están atravesando un diagnóstico inicial de cáncer, llamándolas a tener fuerza.
“No estás sola Tu historia importa. Tu fuerza existe incluso cuando sientes que no puedes más”, dijo.
Finalmente, Karla Melo apuntó que “Hoy celebro la vida! Con mis nuevas cicatrices pero con muchos aprendizajes y sobre todo con gratitud infinita!”.
