Tacómetro

Staria, la futurista apuesta de Hyundai para seguir liderando entre los multipropósitos

El modelo, heredero de la H1, llega con la tarea de seguir siendo clave para los resultados de la marca en Chile, apostando por entregar mucho espacio, confort y equipamiento, envasado en mucho diseño

Parte de los exitosos resultados de Hyundai se explican en su portafolio de vehículos comerciales, donde es un protagonista indiscutido. Eso, entre otras cosas, gracias al valor que aporta su furgón H1 que, con dos generaciones a cuestas, ha sido la referencia en el segmento de los multipropósitos y las vans. Ahora, con la tercera generación -que, en rigor, llega bautizada con otro nombre- la marca coreana da un futurista paso para seguir liderando.

Con la Hyundai Staria, el fabricante apunta a revolucionar el nicho, con un modelo completamente nuevo, diseñado de adentro hacia afuera, con énfasis en los espacios interiores y en la comodidad de los pasajeros.

La Staria cuida los detalles. Eso hace que, desde el exterior también sea llamativa, gracias a líneas limpias, aerodinámicas y donde, adelante, prevalece una banda que separa la parte alta de la baja, que puede ser DRL led según la versión. También se aprecia una parrilla ancha, con patrones de malla, creando una estética muy reconocible. El conjunto lo completan focos halógenos o led en los costados.

Aterriza en Chile con un motor 2,2 diésel Euro6, que ofrece 174 hp con un par de 430 Nm. Puede ir asociado a una caja manual de seis velocidades o a una automática de ocho.

La oferta del Steria comienza con dos variantes, Minibús y Minibús Luxury, a las que pronto se sumará la opción Furgón. Construida sobre la nueva plataforma N3, la Staria es más grande que la H1, con 5.253 mm de largo, 1.997 mm de ancho y 1.990 mm de alto (2.000 mm en las variantes Furgón), mientras que la distancia entre ejes ahora alcanza los 3.273 mm, cifra que le permite ofrecer configuraciones para 7, 9 u 11 pasajeros en las variantes Minibús, permitiendo a la versión Furgón llevar hasta tres pasajeros.

El Hyundai Staria Minibús está disponible en dos versiones, que se diferencian por su transmisión y la capacidad de pasajeros (nueve u once). El equipamiento para ambos es común, destacando el control de audio al volante, cluster de supervisión digital con pantalla mono LCD de 4,2″ TFT, seis puertos USB, radio LCD de 3,8″, selector de modo de manejo y control crucero con limitador de velocidad para la versión con caja automática.

En seguridad, ambas incorporan cuatro airbags, frenos ABS con EBD, alarma, control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendiente (HAC), cinturones de seguridad de tres puntas para todos los pasajeros, anclajes Isofix, alerta de pasajeros en el interior, sensor de estacionamiento trasero y freno de mano eléctrico (EPB) con Autohold (sólo disponible en la versión con transmisión AT).

La variante Minibús Luxury del Hyundai Staria también tendrá dos versiones, ambas equipadas con una caja automática de ocho velocidades, que se diferencian exclusivamente por su capacidad de pasajeros (siete o nueve). Su equipamiento incluye climatizador para las plazas delanteras y traseras, asientos de segunda fila calefaccionados, ventilados (en la de 7 pasajeros ) y con rotación de 180°; cargador inalámbrico, control de audio y Bluetooth al volante, control crucero adaptativo con limitador de velocidad, computador a bordo digital con pantalla de 10,25″, Paddle Shift, ocho puertos USB, radio táctil de 8″ compatible con Apple Carplay & Android Auto, sistema de audio premium Bose, sensor de luces, selector de modos de manejo, sunroof doble planel, tapiz de cuero y volante forrado en cuero, entre otros. En seguridad, tienen ocho airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendiente (HAC), asistente de frenado multicolisión, cinturones de seguridad de tres puntas para todos los pasajeros, anclajes Isofix, freno de mano eléctrico (EPB), sensores de estacionamiento delanteros/traseros y cámara 360 grados.

También incorporan el sistema Hyundai SmartSense, con detector de punto ciego (BSD), monitor de punto ciego (BVM), asistente para evitar colisiones de punto ciego (BCA), asistente de mantenimiento de carril (LKA), asistente de seguimiento de carril (LFA), asistente para evitar colisión frontal (FCA), asistente para evitar colisión al girar (FCA JX), alerta de detección tráfico cruzado (RCCA) y control crucero adaptativo (SSC).

Los precios arrancan con el Minibús MT de 11 pasajeros, cuyo precio es de 29.738.100 IVA incluido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos