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La tecnología al servicio de la seguridad: WiCar protege a los usuarios de Mercedes-Benz

La app para celulares, creada por la gerencia de Innovación de Kaufmann, permite obtener asistencia en ruta, ubicación en tiempo real del automóvil y bloqueo automático del motor desde el celular, entre otras funciones

Mercedes-Benz

Cuando los asaltos a automovilistas arrecian, las marcas están cada vez más preocupadas de ofrecer herramientas eficaces para proteger a sus usuarios. Es así como Mercedes-Benz ha implementado una efectiva tecnología muy útil en caso de que sus clientes se vean involucrados en un atraco además de entregar otros servicios.

La división de posventa de Kaufmann desarrolló la aplicación WiCar, que permite a los propietarios de vehículos Mercedes-Benz conectar sus autos a distintos servicios de la compañía. Entre ellos está la asistencia en ruta y la ubicación en tiempo real del automóvil, además de ser un canal directo para agendar y contratar servicios como mantenciones del automóvil. En el área de seguridad, destacan las funciones como bloquear el motor frente a alguna emergencia y también el botón SOS, con soporte a lo largo de todo Chile.

Así lo comprobó Jordan Novoa, dueño de un Mercedes-Benz C 200 Coupé, tras sufrir un asalto, pudo recuperar su automóvil gracias a WiCar de Kaufmann, siendo una aplicación única en Chile para este tipo de incidentes.

“Estaba estacionado con mi pareja, conversando en el auto, cuando se acerca un auto deportivo blanco y nos hace una ‘encerrona’, bajándose seis personas de su interior, señalándonos que entregáramos el automóvil con todo en su interior”, asegura el afectado. “Nosotros no pusimos resistencia y, en unos segundos, se llevaron el automóvil. A los minutos del incidente, me acordé de la aplicación WiCar y pude llamar a mi hermana, indicándole que el auto robado tenía una aplicación con GPS y bloqueo. Ella hizo las gestiones necesarias para poder acceder a la app con los datos que estaban en mi computador personal e inmediatamente pudo ver la ubicación exacta del vehículo. Ahí comenzamos a cuadrar con Carabineros los movimientos del automóvil”, indica Novoa.

A través de la aplicación, la familia de la víctima pudo activar la opción de bloquear el motor y además apretar el botón SOS, así cuando el vehículo se detuviera no volvería encender.

“Finalmente los delincuentes se detuvieron en una estación de servicio, apagando el automóvil para cargar bencina y ahí no pudieron volver a encenderlo. Mientras nosotros, a través de la aplicación, podíamos monitorear la ubicación del auto a cada segundo. Sin la app WiCar, no sé dónde estaría mi auto ahora. Desde que me robaron el automóvil, hasta que lo recuperé, no pasaron más de 40 minutos”, cuenta Novoa.

Experiencia similar vivió otro cliente de Kaufmann, dueño de un Mercedes-AMG GLA 45, y que utilizó por primera vez la aplicación WiCar, tras sufrir el robo de su vehículo mientras manejaba por Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba.

“Estaba manejando en una calle de un solo sentido y, de repente, un auto frenó en seco y se bajaron unos cuatro o cinco hombres, quienes comenzaron a tirar cosas al auto y dos de ellos se acercaron a la puerta. Yo me estaba bajando y solo reaccioné a sacar mi celular y salir corriendo. Me persiguieron unos 10 metros, porque seguramente se dieron cuenta que yo tenía el celular y, desde ahí, se activa el GPS. Luego de unos 100 metros, abrí la aplicación WiCar, para ver el GPS y al mismo tiempo llamé a Carabineros para decirles dónde estaba el auto”, comenta.

De esta manera, relata que “mientras iba hablando con ellos, en un momento me di cuenta de que el auto estuvo cinco minutos en el mismo lugar sin moverse. Ahí les dije que seguramente no podían mover el auto porque no tenían la llave. Entonces lo fueron a buscar y me llamaron al rato comentándome que ya lo tenían en su poder”. En Poco más de media hora, el cliente logró tener su auto de regreso.

Actualmente la app WiCar tiene tres mil autos conectados, y sus representantes esperan alcanzar 4.500 unidades a final de año. De los 10 autos robados con la aplicación instalada, en su totalidad han sido recuperados. Además, a través de WiCar se han agendado más de 200 visitas al taller y cerca del 90 por ciento de los clientes del primer año ya han renovado su segundo año de servicio, siendo muy bien valorado por los clientes de Kaufmann.

WiCar está al alcance de los clientes de Mercedes-Benz, quienes pueden adquirir la membresía de primer año o su renovación en www.wicar.cl o en cualquier sucursal Kaufmann de Chile. Posterior a esto, los ejecutivos de WiCar le enviarán un email al interesado para agendar la instalación, en la fecha y hora que más le acomode. Finalmente, el cliente tendrá que descargar la aplicación y crear su cuenta. Luego de la instalación, el nuevo usuario recibirá un email con un código para activar el auto que debes introducir en la app. La descarga de la aplicación en iOS y Android es gratuita. La membresía anual para todas las funciones antes señaladas es de 289.900 pesos IVA incluido, y la renovación del servicio a partir del segundo año es de 100 mil pesos Iva incluido, e incorpora todos los servicios de WiCar.

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