Tacómetro

Chery suma otro mes entre las marcas más vendidas del país

Gracias al éxito del Tiggo 2, Chery nuevamente se posicionó entre las marcas preferidas del mercado nacional, ubicándose en el quinto lugar del ranking nacional.

Sin duda para Chery el 2021 será un año para recordar, logrando superar gran parte de sus objetivos de crecimiento.

Y es que a pesar de la pandemia y la falta de stock, la firma hoy se ubica entre las más vendidas del país, alcanzando lugar número cinco entre las preferidas del mercado local.

Además, por onceavo mes consecutivo, el acumulado de ventas de SUV en el país deja a Chery como el fabricante número 1 en este segmento, gracias al Tiggo 2, que además se posiciona como el modelo más vendido del territorio nacional.

“Los Chery Tiggo 2 y Tiggo3 han sido nuestros actores principales en volumen de venta este año. Pero lo que nos tiene más contento, es el extraordinario desempeño de nuestra gama alta con nuestros Chery Tiggo7 Pro y Tiggo8. Esto por sus grandes características en cuanto a diseño, tecnología, performance y seguridad. Entregando a los consumidores un abanico de opciones superiores a nuestra competencia. Estamos seguros de que, en los próximos años, Chery seguirá teniendo este protagonismo” señala Hugo Castro, gerente general de la firma.

Durante noviembre, la marca logró un 7% de participación de mercado, con más de 2.700 unidades vendidas, alcanzando un crecimiento de 216% en comparación del mismo periodo del año anterior.

En cuanto al acumulado de enero a la fecha, la participación llega a un 5.9% con más de 22.000 mil unidades comercializadas y un crecimiento de 306%, es decir, una de las marcas que más crece este 2021.

Con respecto al segmento SUV, a noviembre, Chery se ubica en la cabeza de la pirámide, con una participación de más de 13%, con Tiggo 2, Tiggo 2 PRO, Tiggo 3, Tiggo7 PRO y Tiggo 8 como los favoritos del año.

“Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que hemos realizado junto con nuestros Concesionarios y Chery International. Estamos optimistas respecto del futuro de Chery en Chile y que lograremos consolidar este gran desempeño. Se vienen más modelos y más desarrollos tecnológicos para los próximos años. También fortaleceremos nuestra red de ventas y, especialmente, postventa. Sin duda nos consolidaremos como una de las marcas favoritas de los chilenos, tal como lo somos ahora” agrega el gerente general de la marca.

Para los próximos meses, se espera el lanzamiento oficial del nuevo buque insignia de la marca, CHERY Tiggo 8 PRO, que ya comienza a presentarse con algunas unidades en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos