Hyundai constantemente busca nuevas formas de comunicar su visión de una movilidad centrada en el ser humano donde las innovaciones tecnológicas y de producto van de la mano. Una excelente forma de hacerlo es a través de su alianza con Sony Pictures.
PUBLICIDAD
Es así que, además de contar con la participación de grandes actores de Hollywood, en la esperada “Spider Man: No Way Home”, los modelos Ioniq 5 eléctrico y Tucson tendrán un importante rol.
El estreno en la pantalla grande de los modelos de Hyundai es el primer fruto de una alianza estratégica de Sony Pictures y Hyundai, que comenzarán a colaborar en futuras películas a partir de 2022.
Para comunicar esta alianza, Hyundai ya presentó un anuncio de televisión que promociona el Ioniq 5 junto al actor Tom Holland, el que se complementa con diversas acciones promocionales digitales.
“El posicionamiento del Ioniq 5 eléctrico y el All-new Tucson en ‘Spider-Man: No Way Home’ marca el primer hito significativo en la asociación estratégica entre Hyundai Motor Company y Sony Pictures Entertainment”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo, director de marketing global y director de la división de experiencia del cliente de Hyundai Motor Company. “Esperamos un gran impacto de marketing de esta colaboración. Esta emocionante película y la inclusión de los dos vehículos en momentos clave de la historia interpretada por los personajes principales emocionarán las mentes de millones de espectadores en todo el mundo”.
“Hyundai es sinónimo de tecnología líder y diseño visualmente innovador, por lo que no sorprende que hayan creado una campaña de marketing de vanguardia para el Ioniq 5 y la muy esperada ‘Spider-Man: No Way Home’, cuya base es contenido personalizado creado exclusivamente para este acuerdo. No tenemos ninguna duda de que los fans de Spider-Man se divertirán mucho con esta innovadora colaboración”, dijo Jeffrey Godsick, vicepresidente ejecutivo de asociaciones globales y gestión de marca y director de entretenimiento basado en ubicaciones en Sony Pictures Entertainment.
Además del esquema de posicionamiento de productos, Hyundai Motor llevará a cabo diversas actividades de marketing mediante el uso de sus derechos de propiedad intelectual asociados con “Spider-Man: No Way Home”. Entre ellos se encuentra el comercial de larga duración, “Only Way Home”, que está dirigido por Jon Watts, el director de las tres películas más recientes de Spider-Man, y presenta a Tom Holland como Spider-Man y su mejor amigo Ned Leeds, interpretado por Jacob Batalon.
PUBLICIDAD
En este anuncio de televisión, Spider-Man está empeñado en limpiar su nombre y sale de su escondite, “haciendo dedo” en un viaje de 300 millas a Nueva York con Ned en el Ioniq 5. Los dos personajes se abren camino a través de un campo abierto dentro del visualmente futurista Ioniq 5 que refleja la luz del sol, intercambiando bromas en el camino.
Hyundai Motor también ha creado un anuncio de 30 segundos con el All-New Tucson, moderno SUV compacto. Este comercial muestra escenas clave de la película, incluidas las protagonizadas por Tucson y Tom Holland.
En las redes sociales, Hyundai ofrecerá a los fanáticos la oportunidad de obtener un póster de edición especial “Hyundai Ioniq 5 x Spider-Man: No Way Home”, así como fondos de pantalla digitales personalizados. Un video detrás de escena del comercial de Ioniq 5 y otros contenidos únicos también estarán disponibles en línea.
Después de “Spider-Man: No Way Home”, que podrá verse a partir del próximo 17 de diciembre en los mejores cines del país,, la compañía organizará diversas iniciativas de marketing relacionadas con las próximas películas “Uncharted”, que se estrenará en febrero de 2022, y la secuela de la película animada aclamada por la crítica y ganadora del Oscar, " Spider-Man: Into the Spider-Verse “, que se estrenará en octubre de 2022.