En su centro mundial de Investigación y Desarrollo en Clermont-Ferrand, el Grupo Michelin dio a conocer su nueva carta de navegación para el desarrollo de neumáticos más amigables con el medioambiente.
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En cinco puntos, la firma definió su estrategia de trabajo para crear una nueva generación de productos 100% sostenibles, los que además estarán acompañados de procesos de desarrollo, fabricación y distribución más amigables con el entorno.
En términos de diseño, Michelin se compromete a usar un 40% de materiales reciclados o de origen natural para 203, y un 100% para 2050.
En el área de fabricación, el compromiso es contar con plantas de producción con balance neutro de emisiones de CO2 para 2050. En logística, en tanto, se buscará reducir el transporte, llevándolo a cabo de manera más eficiente, desarrollando modos de transporte alternativos.
Sobre la utilización, que representa entre el 75% y el 90% del impacto medioambiental del neumático, el compromiso de Michelin se enfoca a desarrollar una baja resistencia a la rodadura, prestaciones duraderas y a reducir las partículas de desgaste, además de trabajar en la creación de los neumáticos conectados.
Finalmente en cuanto al fin de la vida útil y el reciclaje, a marca se compromete a convertir los residuos actuales en recursos para el futuro y no solo para su uso en neumáticos. Esta reestructuración del sector compromete ya a Michelin y Bridgestone.
“La urgencia de la situación climática nos obliga a actuar, y la COP 26 acaba de recordárnoslo. Al igual que todos los actores de la movilidad, Michelin tiene el deber de actuar para hacer frente a los retos medioambientales a los que nos enfrentamos. Al estar en contacto directo con las aspiraciones de los clientes y la sociedad, las empresas deben ser parte de la solución. Los neumáticos 100% sostenibles representan un gran desafío para todos los equipos del Grupo. Un reto que nos impulsa a desarrollar nuevas tecnologías disruptivas y a cambiar nuestros métodos de funcionamiento en los ecosistemas. Es una perfecta ilustración de la razón de ser de Michelin, que innova constantemente para hacer que la movilidad sea más segura, más accesible, más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente”, declara Florent Menegaux, Presidente del Grupo Michelin.