Potencia electrificada es lo que ofreció Volvo en su Recharge Drive Experience, instancia en la que los participantes pudieron probar los modelos XC40 Recharge Puré Electric, el XC40 Recharge Plug in Hybrid y el XC60 Plug In Hybrid y Mild Hybrid (MHEV).
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El Club de Planeadores de Vitacura fue el lugar elegido para la prueba de los modelos de la firma escandinava, donde pilotos profesionales entre ellos Tomás Cañete, guiaron a los conductores para llevar al límite las capacidades de estos vehículos, con pruebas de aceleración, frenado y estabilidad.
“Estamos muy contentos de desarrollar este tipo de actividades en donde se puede demostrar cómo estamos llevando a cabo nuestra estrategia integral para convertirnos en una marca cien por ciento eléctrica en un mediano plazo”, comentó Alfonso López, gerente general de Volvo Cars Chile, quien agregó que “estamos conscientes de nuestro impacto en el medioambiente, por lo que, con la campaña “Es Tiempo de Recharge”, reafirmamos que es tiempo de ser conscientes con el planeta y prueba de ello es nuestro line up electrificado”.
La estrategia de la marca de convertirse en uno de los líderes del mercado de vehículos ecológicos del segmento premium avanza de manera progresiva con la entrada de modelos eléctricos, microhíbridos e híbridos enchufables.
El Recharge Drive Experience culminó con la presencia del XC40 Pure Electric, que cuenta con una autonomía de más de 400 kilómetros según el ciclo WLTP, permitiendo la carga hasta el 80 por ciento en tan solo 40 minutos, si la carga se realiza en una electrolinera. Este modelo cuenta con 402 HP, 660 Nm de par, y logra el 0 al 100 km/h en solo 4,9 segundos.
El XC40 Pure Electric es el primer Volvo que mejora continuamente con el tiempo, ya que se actualiza de forma inalámbrica gracias al sistema Over the Air. Gracias a esta tecnología, algunas unidades de control del auto y el sistema operativo pueden ser actualizadas de manera remota, permitiendo mantener el auto actualizado e incluso ofrecer nuevas características y funciones a los clientes gracias a su conexión a internet doméstico.