Como parte del proceso de digitalización y de generar nuevas instancias que le faciliten el día a día a sus usuarios, Nissan Chile ha desarrollado una serie de experiencias digitales tridimensionales, a modo de poder acercarse y generar experiencias diferenciales a través de los distintos dispositivos digitales.
PUBLICIDAD
“Esta experiencia que veníamos trabajando y que reforzamos aún más en 2021 es algo único que se está realizando en el mercado, ya que el showroom virtual de Nissan Chile te permite no solo visualizar los vehículos por dentro y por fuera, sino que también todas sus características principales. Según el modelo que estés interesado puedes acceder desde el Sense MT hasta el Exclusive CVT en el caso del Versa”, contó Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile.
El lanzamiento del showroom virtual se enmarca dentro de las medidas de cuidado que la compañía japonesa ha tomado para disminuir al máximo los riesgos de contagio de Covid-19 al interior de su red de concesionarios, destacando que “lo positivo de que los usuarios puedan revisar de manera online el vehículo en el que están interesados es que también pueden solicitar un test drive a domicilio, donde el auto es llevado hasta la puerta de su casa para que puedan probarlo. Y si desean comprarlo, pueden hacerlo de manera 100% online a través de la plataforma de CrediNissan. De esta manera, no tienen que salir de su hogar para llevarse su próximo Nissan”, agregó Troncoso.
Para entregar el mayor detalle posible en este showroom virtual, se tomaron más de 150 fotografías por cada pieza de los vehículos utilizando sensores y tecnología de punta presente en otras industrias como la de la minería. Por otro lado, para dar una experiencia inmersiva a los usuarios, se utilizó el motor de videojuegos Unreal Engine que permite visualizar en primera persona todos los detalles del auto: desde el tapiz hasta los detalles del exterior. Para fines del año 2021 se agregarán cuatro modelos más que se sumarán a los ya disponibles en este showroom.
“Diseñamos este showroom porque, desde Nissan, creemos que es fundamental entregarles a nuestros clientes todas las herramientas disponibles para que puedan tomar una decisión de compra acertada, acercándolos a la tecnología que les facilitan no solo el escoger su próximo vehículo, sino que toda la experiencia de compra”, explicó Rodrigo Maldonado, gerente de Experiencia de Clientes de Nissan Chile.