Tacómetro

Chery cierra 2021 como número uno en el segmento SUV

Con un crecimiento récord en su historia en nuestro país, la firma además subió al top 5 de ventas a nivel nacional.

Para iniciar el 2022 con toda la energía, Chery anunció sus resultados anuales en el país durante 2021, año en que la marca china consolidó su presencia con una estrategia agresiva y llena de novedades.

Este esfuerzo le valió quedarse con el puesto N°1 en el segmento SUV con un crecimiento con respecto al año anterior de 293%, con 23.772 unidades vendidas y una participación de mercado de 13,6%. En cuanto al ranking general, Chery se queda con el puesto número 5, con ventas por sobre las 24.600 unidades y una participación de 5,9%, lo que representa un crecimiento de 249% comparado con el 2020.

El crecimiento que ha tenido Chery este 2021, se debe a la gran estrategia de venta conjunta con la Fábrica y Red de Concesionarios a nivel nacional, con nuevos puntos y canales de venta, plan comunicacional fuerte, grandes y competitivos lanzamientos, extraordinaria coordinación con fábrica para la disponibilidad de modelos, entre otros, que la afianzan como la marca del año, premio que ya fue entregado por un importante medio de comunicación.

“Trabajamos arduamente con la fábrica y nuestros concesionarios para lograr este hito. Estamos muy agradecidos de la gran cantidad de clientes que nos han honrado con su confianza y estamos seguros que disfrutarán de sus autos y seguirán creciendo con Chery. Vamos a seguir con el mismo ímpetu y entusiasmo, porque se vienen más modelos por presentar y más desarrollo para los próximos años. Estamos seguros de que nos consolidaremos como una de las marcas favoritas de los chilenos, tal como lo somos ahora”. Asegura Hugo Castro, gerente general de Chery Chile.

Dentro de los hitos obtenidos durante este año, toma protagonismo el Chery Tiggo 2, que fue, al cierre 2021 de la ANAC, el modelo más vendido del año, es decir, el que encabeza la preferencia de todos los chilenos.

“Este SUV  destaca por sus atributos en diseño, tecnología y performance, que junto con una gran relación precio-calidad y disponibilidad de stock, han sido los ingredientes perfectos para una oferta de valor que ha permitido que este modelo llegue al TOP 1 en ventas” agrega Hugo Castro.

Para los próximos meses, se espera el lanzamiento oficial del nuevo buque insignia de la marca, Tiggo 8 PRO, que ya comienza a presentarse con algunas unidades en Chile, además de modelos eléctricos e híbridos enchufables, que Chery anunció que esperan su arribo para este 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos