Tacómetro

Citroën da el paso en Europa y ofrecerá sus vans de pasajeros solo con motores eléctricos

A partir de este año los modelos Berlingo Pasajeros y SpaceTourer solo se ofrecerán con mecánicas sin emisiones en Europa. En nuestro país la oferta se mantiene con propulsores turbodiésel.

Citroën está dando un paso fundamental en su estrategia de electrificación global, y desde enero de 2022, cualquier nuevo pedido en Europa de Berlingo Pasajeros o SpaceTourer, solo podrá realizarse en su versión 100% eléctrica, que se convierte en la única oferta disponible para pedidos de clientes particulares.

Con este movimiento la marca orienta así su oferta en estos dos segmentos hacia una energía de futuro, que permitirá a los clientes continuar desplazándose libremente y con un costo de uso contenido, aprovechando al máximo la habitabilidad y la practicidad que ofrecen estas dos carrocerías.

Citroën toma así una importante decisión para acelerar la electrificación en beneficio de los clientes y del medio ambiente. Esta decisión afecta a las versiones de pasajeros de los vehículos en Europa, mientras que las versiones térmicas seguirán estando disponibles en la gama de vehículos comerciales y para los destinos fuera de Europa.

Esta decisión es fruto de un enfoque responsable por parte de una marca, que se reivindica como una de las protagonistas de la transición energética y desea orientar a sus clientes hacia una solución de futuro. Fiel a su historia, Citroën demuestra su audacia al servicio de la movilidad, completamente alineada con las preocupaciones actuales de la sociedad.

Citroën ë-Berlingo Pasajeros mantiene todas las funcionalidades reconocidas de Berlingo, adaptándose a todas las necesidades gracias a un interior espacioso, a su modularidad y a su practicidad. Su motorización eléctrica, con 136 Hp de potencia y una velocidad de 130 km/h, ofrece una puesta en marcha fluida gracias a un par inmediatamente disponible. La batería de iones de litio de 50 kWh de ë-Berlingo ofrece una autonomía que va hasta los 280 km en ciclo WLTP y permite efectuar la mayoría de los trayectos cotidianos sin problemas. Se recarga en un 80% en 30 minutos en una toma pública de carga rápida de hasta 100 kW, y en unas 7 horas mediante en un wallbox monofase de 7,4 kW,que los usuarios pueden instalar fácilmente en sus hogares.

Citroën ë-SpaceTourer es un gran monovolumen moderno, polivalente y funcional, que permite que entre 6 y 9 personas viajen con toda tranquilidad. Con sus 3 tallas y sus diferentes posibilidades de disposición de asientos, aporta una nueva respuesta 100% eléctrica a todos los usos de los profesionales y de las familias, añadiendo a las cualidades de SpaceTourer todas las ventajas de la electrificación en términos de confort y de conducción responsable y económica.

Permite una gran libertad de movimiento gracias a sus dos niveles de autonomía, de casi 230 km (ciclo WLTP) con la batería de 50 kWh y de hasta 330 Km con la batería de 75 kWh. Ofrece la misma facilidad de recarga que ë-Berlingo combinada con todo el placer de conducción del modo 100% eléctrico.

En Chile, Citroën seguirá comercializando la Berlingo Pasajeros en sus versiones de carrocería M y XL, y con el motor BlueHDi 1.5 litros con 100 y 130 Hp de potencia. La SpaceTourer, en tanto, se ofrece en dos versiones XL y con el motor 2.0 BlueHDI, con 150 y 175 Hp.

Tags

Lo Último

Te recomendamos