Tacómetro

La nueva era de MG comienza con la renovación de su logo

Con éxitos en venta durante el 2021, MG Motor comienza el 2022 apuntando no solo a una nueva estética, sino también a nuevas tecnologías.

Los cambios no son motivo de incertidumbre cuando están bien planificados, siendo el inicio de algo mucho mejor. Quien bien sabe de reinventarse es MG Motor, que durante sus más de 97 años de historia se ha atrevido a modificar hasta en 8 ocasiones su logo, convirtiéndose en un símbolo y en una identidad propia. Desde su nacimiento oficial, el icónico octógono de MG ha superado diferentes etapas donde las modificaciones han sido mínimas para mantener la esencia con un diseño sobrio y atemporal.

Sin embargo, los principales cambios siempre han apuntado más a innovar con los colores, y no fue hasta 2010 que aparte de asignar el color plata se adoptó un formato 3D para las letras y el octágono. En esta misma línea, y para dar concordancia a sus objetivos como nueva marca electrificada para el mercado mundial, el logo se actualiza para ir a la par de la visión a futuro de MG Motor.

La marca, que constantemente está innovando para satisfacer a las necesidades de sus clientes, desde enero del 2022 comenzó a ser representada en Chile por su fabricante SAIC Motor, quien tomó la responsabilidad de la distribución. Este cambio promete hacer de los procesos mucho más expeditos y, por qué no, apostar por nuevos modelos para el mercado nacional.

“Que SAIC represente a MG Motor en Chile es sin duda una nueva oportunidad para la marca, dado que habrá menos intermediarios y una mejor lectura de las necesidades de los compradores locales, al ser una transacción directa” comenta Hernán Delfino, Sub Director de Ventas de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor. “Nuestros clientes no tienen nada que preocuparse, ya que este cambio solo significa una nueva oportunidad de seguir complaciéndolos y trayendo lo mejor de la marca al país” finaliza.

Durante el 2021, Chile batió récords en venta en materia de vehículos livianos y medianos nuevos. Fueron más de 415 mil unidades nuevas las que se tomaron las calles nacionales, de acuerdo a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) y llevó al 2021 a posicionarse cómo el segundo año con mayor número de venta de autos nuevos en la historia del país, a pesar de la falta de stock por la pandemia.

Como ya es tendencia entre los consumidores de Chile los modelos SUV fueron los favoritos con una venta de 174.278 unidades. Entre las unidades de SUV vendidas en 2021, 9.238 corresponden al MG ZS, el modelo más exitoso en los últimos dos años en el país.

MG Motor se ha caracterizado por no solo entregar vehículos de calidad, sino también por hacer de estos un producto accesible, donde el comprador no debe elegir entre calidad o estética, ya que la marca se ha preocupado por mezclar ambas características.

Tags

Lo Último


Te recomendamos