Tacómetro

El renovado Kia Cerato es mucho más que un gran look

Tecnología, seguridad y diseño se actualizan en el facelift de mitad de vida del Kia Cerato, que llega en dos versiones que costarán $17.490.000 y $19.490.000.

Para Kia el segmento de los sedanes sigue siendo uno de gran importancia, sobre todo en el nicho de los medianos, donde cuenta con una fuerte presencia de mercado.

Es por ello que la renovación del Cerato es tan importante, pues es un actor más que conocido en el subsegmento C, al que la marca apunta de lleno con expectativas de ventas que rondan las 800 unidades anuales (1.300 contando al Cerato 5), para quedarse con al menos un 5% de las ventas del nicho.

Con esta misión es que llega a Chile el renovado Cerato sedán, modelo que se actualiza siguiendo las nuevas directrices de la marca, tal como lo hiciera su hermano Cerato 5 a fines de 2021.

Más atrevido, vanguardista y tecnológico, este sedán exhibe claras muestras de la nueva filosofía de diseño de Kia, con líneas fluidas, formas orgánicas y limpias, y por supuesto, la incorporación del nuevo logo de la marca, que luce imponente en el capó.

En general, los cambios de este facelift pasan principalmente por el frontal, donde se ve un parachoques completamente rediseñado, nuevas ópticas y la parrilla “Nariz de tigre” más ancha y angosta para un look imponente. Se incorpora tecnología LED a neblineros y luces diurnas y Full LED a las luces altas y bajas en la variante tope de línea.

En la zaga también hay una nueva imagen para el parachoques, más anguloso, robusto y con nuevas tomas de aire, sin mencionar el rediseño de los faros, que también incorporan tecnología LED. En tanto, por el costado la gran novedad es la llegada de llantas de 16″ de nueva factura.

Ahora proveniente desde México, el rediseñado Cerato mantiene sus dimensiones: 4,64 metros de largo, 2,70 metros entre los ejes); y pasa de 434 a 502 litros de capacidad de carga en el maletero.

Ya al interior, este sedán se reinventa en términos de equipamiento. Así a los materiales de calidad y diseño ergonómico, se suma una versátil pantalla táctil de 8″ para el infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Para facilitar las cosas, Kia sumó un espacio dedicado para carga de teléfonos de manera inalámbrica y tres puertos USB, además de la conectividad bluetooth.

Según versión se sumará Smart Key, apertura inteligente del maletero, sunroof y climatizador automático bizona. Los posabrazos delantero y trasero ahora son de serie.

Pero si hay un ítem donde el Kia Cerato avanzó notablemente es en los elementos de seguridad de serie. Aquí se subió la vara con seis airbags de serie, Frenos ABS con EBD, control de estabilidad, sensores de proximidad adelante y atrás, ayuda de partida en pendiente y alertas de punto ciego y tráfico cruzado.

Para moverse, el Kia Cerato mantiene el ya conocido motor MPI de 1.6 litros con 126 caballos de fuerza y 157 Nm de par máximo, el que podrá acoplarse a cajas manual o automática de seis velocidades.

Habrá dos versiones disponibles con el mismo propulsor, y que se diferencian por la transmisión y algunos elementos de confort (la opción automática suma el selector de modos de manejo, sunroof y climatizador entre lo más relevante). Sus precios serán de $17.490.000 para la opción 1.6 Full MT, y $19.490.000 para el 1.6 Full AT.

Tags

Lo Último

Te recomendamos