Ford Chile estrenó su nueva camioneta Maverick, la innovadora camioneta de la marca del óvalo, que destaca por su versatilidad, confort, máxima seguridad y toda la robustez que caracteriza la familia Built Tough de Ford. Sus dimensiones, diseño interior y equipamiento hacen de este modelo una camioneta capaz de atender las diferentes necesidades, brindando la versatilidad necesaria para conducir en la ciudad o salir a la aventura.
PUBLICIDAD
La llegada de All New Maverick al mercado local permite continuar ampliando el portafolio de productos de la marca, a la vez que reafirma su estrategia centrada en SUV’s, camionetas y vehículos comerciales livianos. Con este lanzamiento, Ford refuerza el compromiso por ofrecer a sus clientes en Chile los últimos modelos globales de marca.
‘’Maverick arriba para seguir ampliando la línea de pick-ups de la firma en el país, redefiniendo su segmento y ofreciéndose también como una alternativa para los consumidores que hasta este momento optaban por automóviles o SUV’s. Este modelo fue creado y pensado para personas con un estilo de vida dinámico, que valoran el confort y la facilidad de manejo, combinando, a su vez, la durabilidad, rendimiento y toda la robustez que caracteriza los modelos Ford en este segmento’', comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Chile y Perú.
Built Tough
La Ford Maverick está equipada con un motor EcoBoost 2.0L de 249 HP de fuerza y 380 NM de torque. Suma una caja automática de 8 velocidades y convertidor de torque que cuenta con una capacidad de cambios inteligente, diseñada específicamente para ofrecer el máximo rendimiento y eficiencia. Así, genera una combinación perfecta que brinda las mayores prestaciones.
Adicionalmente, este motor y transmisión se combina con una tracción All-Wheel Drive, que permite contar con tracción electrónica controlada en las cuatro ruedas y suministra potencia a las ruedas delanteras y traseras, según sea necesario, para lograr un mejor desempeño en cada terreno.
Por otro lado, incorpora neumáticos de 17″ All-Terrain con llantas de 17″ de aleación de aluminio con acabado en color gris y negro, dos ganchos delanteros de rescate y gancho trasero para tráiler.
PUBLICIDAD
A su vez, posee cinco modos de manejo diferentes: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, ECO y Deportivo en la versión XLT, Lariat incluye Barro/Surcos y Arena (sin ECO y Deportivo), adicionalmente va a disponer del paquete off-road FX4 que agrega una serie de equipamientos que mejoran el comportamiento y capacidades de la camioneta como: el control electrónico de descenso, neumáticos All-Terrain, ganchos delanteros de rescate y una serie de protecciones especiales en la parte inferior del vehículo para evitar daños frente a este tipo de conducción.
En cuanto a su diseño exterior, la Maverick presenta una arquitectura robusta, resaltando todos los atributos característicos de una camioneta Ford. La parrilla posee una barra transversal cromada, espejos exteriores y manillas de puertas en color carrocería y un imponente formato y diseño de faros con iluminación LED. También presenta una línea frontal horizontal que se extiende de borde a borde para enfatizar su porte y la forma de la línea del contorno a lo largo de las puertas delanteras hace homenaje a las exclusivas ventanas laterales de la Serie F.
Por otro lado, el diseño interior es elegante y sofisticado, con combinaciones de colores adaptadas para cada versión y que destaca por sus dimensiones que brindan máximo confort a todos los pasajeros, con puertos USB tipo A y C disponibles en la sección delantera y trasera del habitáculo y un diseño funcional pensado en brindar practicidad y comodidad a los usuarios.
Tecnología Inteligente
La nueva Maverick llega al mercado chileno con un diseño totalmente innovador y tecnología de avanzada. Está equipada con una pantalla multitáctil de 8″ con SYNC 2.5, compatible con Apple Car Play & Android Auto y tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6.5″, desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up, sin quitar las manos del volante.
Su interior destaca por sus asientos tapizados en ActiveX™ -según versión- e incluyen una serie de características que brindan el mayor confort: ajuste eléctrico con hasta 8 posiciones para el conductor, y ajuste manual de hasta 6 posiciones para el acompañante, apoyabrazos delantero y trasero.
Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con arranque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona y security Lock; un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder ingresar sin necesidad de tener la llave.
Finalmente, Maverick dispone de la función auto-hold, selector de cambios rotativos, dirección asistida eléctrica (EPAS) y control de velocidad crucero.
Sentirse protegido
La nueva pick-up de Ford utiliza tecnología de última generación aplicada a la seguridad, al incluir el exclusivo sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360. Esta es la plataforma de tecnologías avanzadas de Ford que cuenta con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera.
Este sistema integra Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones que ayuda al conductor a detectar una posible colisión y, en caso de que éste no frene por sus propios medios, la Ford Maverick accionará los frenos automáticamente para ayudar a evitar una posible colisión o atropello. También cuenta con cámara trasera de alta resolución, ubicada en la zona del portalón, y control automático de luces altas que hace que las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad; cuando se aproxima otro vehículo de frente y se desactivan evitando el encandilamiento de los conductores
A su vez, en materia de Seguridad Activa complementaria, Maverick está equipada con asistente de Partida en Pendiente (HLA), control de Estabilidad (ESP),control Electrónico de Descenso (HDC) y frenos a disco en las 4 ruedas.
En lo que respecta a la Seguridad Pasiva, incluye 7 airbags (airbag frontal conductor y acompañante; airbag de rodilla para el conductor; airbags tipo cortina para plazas delanteras y traseras; y airbags laterales en plazas delanteras), 5 apoyacabezas regulables en altura, anclajes de seguridad LATCH en las plazas traseras y estructura ultra rígida con deformación programada.
Versiones y precios
La Ford Maverick llega al país en dos versiones. La XLT con motor 2.0L EcoBoost de 249 caballos de fuerza y 380Nm de torque, combinado con una transmisión automática 8 Velocidades y tracción 4x2. Freno de mano eléctrico, dirección asistida eléctrica (EPAS) y 5 modos de manejo (Normal - Remolcar/Arrastrar - Resbaladizo - ECO - Deportivo).
Esta versión en su interior, posee un tablero de instrumentos con pantalla de 4.2″ con asientos tapizados en tela con ajuste manual hasta 6 posiciones para el conductor, y de hasta 4 posiciones para el acompañante, con apoyabrazos delantero.
Su diseño exterior, cuenta con llantas de aleación de 17″ grises, espacio de guardado en la caja de carga, espejos exteriores eléctricos, cierre del portalón trasero centralizado, protector de caja de carga y focos delanteros con tecnología LED.
En materia de seguridad, esta versión equipa 7 airbags, anclajes para sillas de bebé LATCH en asientos traseros, alarma perimétrica, acceso con código (SecuriCode), control automático de luces altas, asistente de pre-colisión con detección de peatones y vehículos, cámara trasera y control de velocidad crucero.
Por su parte la opción LARIAT posee todo el equipamiento anteriormente detallado y añade: tracción 4x4 y el paquete de equipamiento FX4, el cual incluye control electrónico de descenso, suspensiones off-road delanteras, protectores inferiores, dos ganchos delanteros de rescate y un gancho trasero para tráiler. A su vez, cuenta con neumáticos 225/65 R17 A/T (All-Terrain) con llantas de 17″ de aleación de aluminio con acabado en color negro, entre otros.
En su interior, el volante está revestido de cuero y los asientos con ActiveX™ , con regulación eléctrica de hasta 8 posiciones para el conductor y manual hasta 6 posiciones para el acompañante; incluye apoyabrazos trasero y alzavidrios eléctricos delanteros y traseros. Además, cuenta con climatizador automático digital bi-zona que puede fijar la temperatura deseada y diferenciada del conductor y el acompañante. Adicionalmente, agrega un tablero de instrumentos con pantalla de 6.5″.
En su diseño exterior, esta versión suma un espacio de guardado en la caja de carga (total 2), los espejos exteriores y manillas de puertas son color carrocería, agrega la experiencia keyless, con acceso, encendido de motor sin llave, una ventanilla trasera eléctrica y una parrilla con una barra transversal cromada.
La nueva FordMaverick ya está disponible en diez colores: Blanco Oxford, Negro Profundo, Azul Velocidad, Gris Carbonizado, Gris Jet, Azul Glaciar Área 51, Naranja Mecánica, Rojo Metálico, Azul Metálico y Plata Metálico. La nueva pick-up de la marca estará disponible en la Red de Concesionarios Ford a lo largo del país a un precio de lanzamiento desde $25.454.100 ($21.390.000 + IVA).