Tacómetro

Antes que empiece el invierno: revisa estas recomendaciones para mantener tu vehículo

Nadie quiere quedarse sin auto en el invierno, es por esa razón que los amigos de Nissan nos entregan algunos tips para mantener en óptimas condiciones nuestro vehículo ahora que se acercan los días más fríos.

Las intensas precipitaciones de hace unas semanas tomaron por sorpresa a muchos conductores que no estaban preparados para enfrentar las inclemencias climáticas. Las mantenciones periódicas por kilometraje son una de las principales recomendaciones de los fabricantes, ya que alarga la vida útil de los autos, disminuyendo las posibilidades de desperfectos, incluso llegando a evitar accidentes en épocas como el otoño, donde el mal clima llega de imprevisto.

Mientras estés al volante, ya sea bajo la lluvia, viento, o cualquier otra situación climática, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), recomienda “adoptar una actitud de respeto al conducir, prestando atención a las condiciones del tránsito, desplazándose a velocidades permitidas, manteniendo distancias apropiadas, y respetando la señalización y a los demás usuarios de las vías, no siempre es suficiente para prevenir un siniestro de tránsito.” Es por eso que desde Nissan Chile entregan los siguientes consejos para asegurar de que tu vehículo esté en buen estado durante esta época y así evitar incidentes.

No descuides el estado de la batería: Revisar la batería es algo básico en el mantenimiento durante todo el año, especialmente en otoño donde el frío afecta su rendimiento. Estos aparatos son particularmente sensibles a las temperaturas extremas, por lo que es fundamental revisarlo.

Asegúrate que los neumáticos estén en perfectas condiciones: Los neumáticos son los zapatos de nuestro vehículo, por lo que siempre tienen que estar en buenas condiciones. Revísalos cada cierto tiempo para verificar que el estado del caucho y la profundidad del dibujo sean las adecuadas. Si los notas muy desgastados o lisos, reemplázalos a la brevedad.

Pon atención a tus limpiaparabrisas: Las altas temperaturas del verano y la exposición al sol causan que las gomas de éstos se deterioren. La visibilidad mientras conduces es un factor clave para evitar problemas con la lluvia, niebla o falta de luz.

Inspecciona las luces: Las luces son muy importantes no sólo para ver el camino, sino también para ser visto. Asegúrate que las luces frontales, de estacionamiento, traseras e intermitentes estén funcionando correctamente. Recuerda que tenerlas encendidas es obligatorio, por lo que llevar una luz fundida también puede costarte una infracción.

Los propietarios de Nissan pueden acercarse a un concesionario donde profesionales altamente capacitados se asegurarán de que el auto quede en perfectas condiciones. “Mantener un automóvil en buen estado no solo implica realizar revisiones mecánicas e ir reemplazando piezas que se desgastan, además debemos cuidarlo de inclemencias climáticas que podrían dañarlo. El otoño, la época más cambiante del año sobre todo en zonas con temperaturas bajas como el sur de Chile, es cuando los vehículos necesitan precauciones extra”, explica Rodrigo Alonso, subdirector de Posventa de Nissan Chile.

“Hemos incluido la mantención de los 10 mil kilómetros a los vehículos vendidos a partir de abril de 2021. También, desde ahora, hemos incorporado la revisión de 20.000 y 30.000 kilómetros, por lo que las personas podrán conducir sus vehículos tranquilamente durante el otoño”, agrega el ejecutivo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos