Tacómetro

BMW multiplica por dos y por cuatro su oferta cero emisiones

Con el nuevo SUV iX3 y la scooter CE 04, la marca alemana intensifica su apuesta por ofrecer una completa gama de productos electrificados. La minimalista motoneta impresiona por su belleza.

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Demostrando que acelera en su proceso de transitar hacia una movilidad más limpia, BMW hace un estreno doble, que se traduce en lanzamientos que un auto y una scooter que electrifican su line-up.

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En cuatro ruedas, se estrena el iX3, la versión cero emisiones del exitoso SUV de la casa bávara.

Fabricado sobre la plataforma CLAR, que le permite a BMW construir autos con diferentes unidades de potencia, el iX3 tiene medidas similares al de motor térmico, con 40 litros menos maleta y con detalles de diseño exterior que señalan la diferencia de propulsor respecto del resto de sus hermanos, como una parrilla sellada con el logo “i”, que identifica su mecánica, o sus llantas de 20 pulgadas, con propiedades aerodinámicas especiales, o algunos toques en color azul anodizado, tanto en el frontal como en el parachoques trasero (especialmente donde deberían ir los tubos de escape en el modelo original).

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El BMW iX3 llega con un paquete deportivo M y toques en negro brillante, que le dan personalidad inconfundible. Se presenta en Chile con acabados Impressive, que -como su nombre lo indica- ofrece de todo. En términos de equipamiento, llega con paquete Parking Assistant Plus, y un amplísimo espectro de tecnologías  y detalles que hacen de viajar en este SUV una experiencia notable, incluyendo el BMW Live Cockpit Professional, con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, otra del mismo tamaño para el sistema multimedia que cuenta con sistema operativo BMW iDrive 7.0, con control gestual, Asistente Inteligente (Hola BMW), soporte para Android e inalámbrico para Apple, entre otros muchos aspectos destacados, que rematan con sistema de audio Harman Kardon con 16 parlantes y amplificador de 464w con 9 canales y BMW IconicSounds Electric.

En seguridad, no se queda corto. Tiene todo, o casi todo lo que espera en un auto con tecnología de punta, con todo tipo de asistencias y alertas.

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El BMW iX3 se mueve gracias a la quinta generación de la tecnología eDrive, con importantes avances en densidad energética, autonomía, peso, espacio y flexibilidad. Como referencia, incluso es más compacto que el sistema que llevaba el BMW i3, además que tanto el motor, la electrónica de potencia y la transmisión se han colocado en una unidad central. El motor, ubicado en el eje trasero, desarrolla una potencia máxima de 210 kW (286 hp y 400 Nm de par), acelerando de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

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El sistema eléctrico se alimenta de una batería de 80 kWh, la que permite lograr una autonomía máxima de 460 kilómetros. En un sistema de carga de 150 kW, solo le toma 34 minutos completar el 80% de la capacidad de estas. Una carga de 10 minutos puede generar hasta 100 kilómetros de autonomía, si estas muy apurado.

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El BMW iX3 se colocará por debajo del iX en términos de precio, ofreciéndose a 79.990.000 de pesos.

En las dos ruedas, BMW Motorrad estrena la CE 04, una scooter de atractivas líneas minimalistas, que ofrece una potencia máxima de 42 hp (31kW), que le permiten acelerar de 0 a 50 km/h en solo 2,6 segundos, gracias a su motor sincrónico de imanes permanentes, instalados entre las celdas de la batería y la rueda trasera.

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La batería de iones de la CE 04 se recarga a través de un dispositivo integrado, que se conecta a la toma de corriente doméstica normal, un wallbox o estación de carga pública. El tiempo de carga es de 4 horas y 20 minutos en la red domiciliaria, y de una hora y 40 minutos con cargador rápido.

Cuenta con cuatro modos de conducción (Eco, Rain, Road y Dynamic).

La nueva CE 04 viene con neumáticos de 120/70 R15 67H delanteros, y 160/60 R15 56H traseros.

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Su equipamiento de seguridad incluye freno de doble disco delantero, apoyado por un sistema de un solo disco trasero. Por otro lado, cuenta con el sistema ABS de BMW Motorrad, el cual garantiza un nivel de protección muy elevado.

Con todo el atractivo que posee, en el puesto de mando luce una pantalla de instrumentos de 10,25 pulgadas, que incluye elementos de navegación, música y teléfono. Además, cuenta con puños calefacccionados y un parabrisas alto.

El precio es de 16.990.000 pesos y parece destinada a convertirse en un objeto de deseo en el segmento de los scooters.

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