La próxima electrificación del parque automotriz global es un hecho. Es así que los distintos fabricantes trabajan en pos de crear nuevas tecnologías, más amigables con el medio ambiente, y también con sus usuarios finales.
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Es aquí donde el Peugeot 3008 Plug-in Hybrid llega a destacar, pues combina un motor de combustión interna con uno eléctrico para ofrecer una experiencia de manejo híbrida que saca lo mejor de los dos mundos.
De líneas poderosas y estilo inconfundible, el SUV de la firma del león no solo destaca por su amplio espacio y versatilidad interior, que combina diseño europeo con los mejores materiales para una sensación premium en cada rincón; también llama la atención por incorporar la última tecnología en distintos ámbitos.
Ya reconocido es el Peugeot i-Cockpit, un abanico de tecnologías al servicio del conductor que se presentan en un diseño armónico y ergonómico que ofrece confort y seguridad a prueba de todo.
Aquí los protagonistas son el volante multifuncional de gran agarre y excelente maniobrabilidad; su nueva pantalla táctil de 25,4 cm (10 pulgadas) con tecnología multitáctil con un alto nivel de personalización y navegación 3D con reconocimiento de voz, todo esto sin olvidar la compatibilidad con sistemas operativos de smartphones y conectividad a toda prueba para no sacar nunca los ojos del camino.
Motor de alta tecnología y eficiencia
Pero la estrella del Peugeot 3008 Plug-in Hybrid4, es, sin duda, su propulsor.
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En este modelo se combinan un motor a combustión y otro eléctrico para extraer el mejor desempeño.
Con esto los 200 Hp de motor 1.6 PureTech equipado en el Peugeot 3008 Plug-in Hybrid 4 se unen a un tren trasero eléctrico multibrazo de 80 kW, entregando tracción a las cuatro ruedas sin disminuir el espacio interior.
Esta combinación de motores está asociada a una caja de cambios automática eléctrica de ocho velocidades e-EAT8.
¿Y qué significa que sea enchufable?
El motor eléctrico del SUV de Peugeot debe recargarse al enchufarlo a la corriente, lo que se convierte en el entrenamiento perfecto para acostumbrarse a la vida con vehículos eléctricos que viviremos más adelante.
En solo 7 horas conectado a un enchufe estándar se puede tener el 100% de carga, o bien se puede hacer en menos de 2 horas con una Wallbox de 32 A.
Lo mejor de todo es que el Peugeot 3008 Plug-in Hybrid4 se puede usar en modo totalmente eléctrico por hasta 59 kilómetros (medido en ciclo WLTP), suficiente para ir y volver del trabajo en un día normal si se toman en cuenta las distancias de traslado estándar.