Tacómetro

El Express llega a reforzar el catálogo de vehículos comerciales de Renault

El modelo sigue el camino de Dokker y Kangoo con un diseño utilitario, un eficiente motor turbodiésel y precios que parten en los $13.990.000.

Tras el exitoso lanzamiento de la quinta generación del Renault Clio, y con el objetivo de potenciar su gama de vehículos comerciales, la marca francesa presentó en Chile el nuevo Express. Emblemático modelo que vuelve a la vida completamente renovado.

Originalmente el Renault Express se comercializó entre 1985 y 2002, acumulando más de 1.730.000 unidades a nivel mundial, convirtiéndose en un verdadero caballito de batalla para la marca en este segmento.

Hoy, Express vuelve en gloria y majestad para retomar el exitoso camino de sus antecesores (Kangoo y Dokker), ofreciendo la mejor relación precio-calidad de su segmento.

Estéticamente luce moderno al adoptar la nueva identidad visual de los vehículos comerciales de Renault, donde destacan los focos en forma de C y el enorme rombo situado en la parte central superior de la máscara.

Construido sobre la plataforma B0+ en Marruecos, el nuevo Express mide 4.393 [mm] de largo, 1.811 [mm] de alto y 1.775 [mm] de ancho, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.812 [mm]. A lo que suma un área de carga de 1.915 [mm] de largo, 1.170 mm de ancho y 1.100 [mm] de alto, que le permite transportar hasta 750 [kg] de carga, con un volumen de 3,3 [m³].

La zona de carga cuenta además con una puerta lateral deslizante cuya apertura alcanza los 716 [mm] y tiene una altura de 1.100 [mm], mientras que las puertas traseras son asimétricas en proporción 60/40 y tienen un ángulo de apertura de 180°.

Mayor eficiencia

El nuevo Renault Express llegó a Chile en dos versiones -Zen e Intens- ambas equipadas con un eficiente motor turbo diésel DCI de 1.461 cc que genera 95 hp y 200 Nm de torque a 1.750 rpm, el que va asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades.

Con esta configuración, el nuevo Renault Express ofrece un excelente consumo mixto de hasta 20 km/l, con unas emisiones de 134 g/km de CO2.

Confort y seguridad

En cuanto equipamiento, el nuevo Renault Express incorpora de serie alerta de cambio de marcha, aire acondicionado, alzavidrios delanteros y espejos exteriores eléctricos, apoya brazo delantero, dirección asistida, radio MP3 con Bluetooth, puerto USB y toma auxiliar; una toma de 12 V en el tablero, separación metálica de carga con ventanilla, iluminación y seis anillos de sujeción en el compartimento de carga y asiento de conductor regulable en altura. A lo que la versión Intens agrega alza vidrio eléctrico de conductor con sistema “one touch”, luces con encendido automático, radio Easy Link de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de sensores de proximidad traseros y delanteros y cámara de retroceso.

En lo que se refiere a seguridad, el renovado furgón trae frenos de disco con ABS y EBD, control de estabilidad (ESP), sistema de arranque en pendiente (HSA), doble airbag frontal, cierre centralizado con comando a distancia, cierre automático de seguros de las puertas en movimiento, luces diurnas led y faros delanteros de doble óptica. La variante Intens añade a esto airbags laterales y de cortina -llegando a seis airbags-, neblineros delanteros y alerta de punto ciego.

“Estamos muy contentos de presentar el nuevo Renault Express, un modelo que cuenta con una gran historia y que ha sido pensado para satisfacer las necesidades de quienes buscan un vehículo de trabajo eficiente y que ofrece excelente relación precio-calidad”, señaló Matías Buijuy, Gerente de Renault Chile.

El nuevo Renault Express llega desde Marruecos con una lista de precios que parte en los $13.990.000 + IVA para la versión Zen y cierra en los $15.490.000 + IVA para la versión Intens. Su garantía en tanto es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos