Tacómetro

Volvo mantiene su tradición de seguridad al obtener la máxima calificación en Euro NCAP con el C40 Recharge

El segundo modelo eléctrico de Volvo fue evaluado con cinco estrellas en las pruebas de impacto de la entidad Europea.

A pocos días de presentarse en nuestro país, el segundo modelo 100% eléctrico de Volvo, el nuevo C40 Recharge Pure Electric, recibió la máxima calificación de cinco estrellas en las últimas pruebas de seguridad de la Euro NCAP.

La evaluación en cada una de las pruebas de colisión se mantiene sobre las cinco estrellas en todos los modelos de la compañía. Esto se puede apreciar en los últimos resultados publicados por el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP).

El C40 Recharge obtuvo una puntuación especialmente buena en seguridad de los ocupantes y sistemas de asistencia al conductor, gracias a su equipamiento, transformándolo en uno de los más completos de su segmento. Entre otros muchos escenarios, estas tecnologías de seguridad ayudan a los conductores a detectar y evitar colisiones, a permanecer en su carril y a reducir el impacto de una salida accidental de la carretera.

“Nuestro objetivo es convertirnos en líderes en seguridad”, dijo Malin Ekholm, director del Centro de Seguridad de Volvo Cars. “Nos adherimos a estrictas normas de seguridad en cada uno de nuestros automóviles. Independientemente del Volvo que los clientes elijan, todos estarán a salvo a bordo de los automóviles más seguros del mercado”, agregó.

En los próximos años, Volvo Cars tiene previsto lanzar una nueva familia de vehículos puramente eléctricos, una de las estrategias de electrificación más ambiciosas del sector. Esto se suma al plan de la marca de lograr que más de la mitad de sus ventas globales sean de vehículos eléctricos en 2025.

Volvo Cars fue el primer fabricante de automóviles que estableció su compromiso con la electrificación total y pretende vender sólo autos eléctricos para el 2030. Además, como reflejo del liderazgo de la marca en materia de seguridad, la próxima generación de modelos de Volvo Cars también pretende establecer nuevos estándares en esta materia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos