Tacómetro

Honda estrena el nuevo City ahora también con versión hatchback

La forma japonesa cambia el origen del City, que ahora llegará desde Brasil con dos carrocerías y precios desde $18.990.000.

Honda Chile presenta el esperado New City. La quinta generación representa una renovación completa del modelo, que fue lanzado por primera vez en 1996. Además de presentar el nuevo sedán, Honda vuelve al segmento de los hatchback con el lanzamiento del New City Hatchback. Un auto energético y deportivo con prestaciones de primer nivel.

El Nuevo City y el Nuevo City Hatchback llegan elevando los estándares de sus respectivos segmentos en varios aspectos: dimensiones, espacio, calidad, eficiencia de consumo, prestaciones, seguridad y equipamiento. Ambos modelos cuentan con 6 airbags, cámara marcha atrás, central multimedia, sensores de estacionamiento trasero con aviso sonoro y botón de encendido.

Equipados con un motor completamente nuevo y una versión optimizada de la consolidada caja de cambios CVT, los modelos son la traducción perfecta de la eficiencia, con un rendimiento fantástico, una dinámica refinada y un bajo consumo de combustible. El powertrain de los City cuenta con una potencia de 122 cv/ 68000 rpm y un torque de 14,8 kgf.m/ 4300 rpm.

En su versión Hatchback, el nuevo Honda City logra reducir su peso en 7,3 kg en relación a la versión sedán. En tanto, logra aumentar su rigidez máxima en un 6%. Cabe resaltar que los elementos de los nuevos City fueron probados en el túnel de viento en el mismo centro tecnológico donde se desarrollan los componentes para F-1.

Diseño refinado y espacio inigualable

La llamativa presencia del Nuevo City viene dada por la carrocería larga, ancha y baja, tanto en el sedán como en el hatchback. El diseño se ve reforzado por los pliegues definidos y los faros delanteros y traseros, dan como resultado una perfecta integración en la carrocería.Las ruedas son de aleación, con llantas de 16 pulgadas que complementan el diseño elegante del nuevo Honda City., en todas las versiones.

El New City y el New City Hatchback son también las nuevas referencias en materia de espacio a bordo. Incluso las personas altas viajan cómodamente en el asiento trasero. Los asientos delanteros tienen un respaldo más fino y van sobre espacio más separados: todo para aumentar la oferta de espacio en la zona de las rodillas y los pies para los que viajan atrás.

Las medidas, el Honda City sedán mide 4,549 mm de largo, 1,477 mm de alto, 1,748 mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2,600 mm. En tanto, las medidas de la versión Hatchback son 4,341 mm de largo, 1,498 mm de alto, 1,748 mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2,600 mm.

Cuando el tema es el equipaje, la familia de New City también destaca. En el sedán, el volumen del maletero de 519 litros sitúa al New City muy por encima de la media del segmento, en tanto el City Hatchback, presenta una versatilidad y un espacio interior inigualables. Cuenta con el conocido Magic Seat, el sistema de modularidad interna exclusivo de Honda, con cuatro modos de uso (Utility, Long, Tall y Refresh), que permite acomodar objetos de diferentes dimensiones. En el modo Utility, por ejemplo, el espacio alcanza los 1.168 litros de volumen, superando los 1.045 litros disponibles.

En su interior ambas versiones destacan con un diseño elegante y cuenta con centro multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, cámara retrovisora multivisión, sensores de estacionamiento traseros, asientos tapizados en cuero y panel digital TFT de 7 pulgadas multi configurable.

La versión Hatchback estará disponible en Platinium White, Cosmic Blue, Sonic Gray, Modern Steel y Lunar Silver. En tanto, el sedán se podrá conseguir en Platinium White, Lunar Silver y Modern Steel.

Los precios de lista de los modelos son los siguientes

New City Hatchback: $19.990.000

New City: $18.990.000

Tags

Lo Último


Te recomendamos