El sector automotriz comienza a normalizarse lentamente, en eso coinciden los principales actores de la industria, tras dos álgidos años después de la explosiva demanda de vehículos durante la pandemia y la falta de stock de vehículos nuevos, escasez de chips, alzas en los precios y ventas históricas de autos nuevos y usados. Es así, como en el mes de mayo de este año, se vendieron 95.700 vehículos de segunda mano.
PUBLICIDAD
Respecto a los valores de los vehículos, Marco Zúñiga, gerente comercial de OLX Autos, señala que “se ha visto un incremento de entre un 60% a un 80% respecto a los valores pre pandemia. Este incremento en el precio se ha desacelerado, y hoy estamos en un punto de inflexión que puede ser largo en duración (3-6 meses a 1 año), por lo que no se espera una caída abrupta en su valor, sino más bien variaciones menores a la baja o al alza dependiendo de la marca y modelo”, afirma el ejecutivo.
Entre los autos más vendidos, se encuentra en primer lugar el Kia Morning, seguido por el Nissan Qashqai, y en el tercer lugar el Chevrolet Sail, así se puede observar que la demanda se concentra en los City Car y SUV, lo que refleja el protagonismo que han tomado estas categorías en el último tiempo.
Los 10 autos más vendidos del primer semestre 2022