Tacómetro

La sofisticación francesa de DS Automobiles llega a la app Beat Zero

La aplicación de electromovilidad contará con 120 unidades del DS3 Crossback e-Tense.

La marca francesa DS Automobiles tiene como objetivo ser una marca 100% eléctrica para 2030, y de paso, ayudar en los complicados procesos de electrificación en todos los mercados donde participa. En Chile ya tiene en venta el DS3 Crossback E-TENSE 100% eléctrico y el SUV híbrido enchufable DS7 Crossback E-TENSE 4x4, y al mes de mayo lideraba el mercado de autos sin emisiones con el 19% de las ventas totales de autos eléctricos en Chile.

En concordancia con este desafío global y muy en línea con su ambición de innovar permanentemente en el mercado chileno, la marca premium del Grupo Stellantis entrega a la aplicación de movilidad Beat una flota de 120 unidades del estiloso y altamente eficiente DS3 Crossback E-TENSE, para su nuevo servicio de electromovilidad denominado Beat Zero.

El acuerdo entre DS Automobiles Chile y Beat incluye el servicio de posventa por parte de la marca, la que se realizará en el nuevo Hub de Beat Zero dentro el Mall Plaza Los Domínicos (Las Condes). Asimismo, desde hace meses que se está realizando un proceso de capacitación integral a los conductores para que conozcan el tecnológico vehículo antes de su uso.

“En línea con el compromiso de DS Automobiles a nivel mundial, nuestro foco está puesto en ser una marca protagonista en la electromovilidad en Chile. Es así como contamos con el DS 7 Crossback E-Tense y con el recién lanzado DS 3 Crossback E-Tense, que es el que hoy se une a la flota del nuevo servicio de Beat Zero. Los beneficios del DS 3 Crossback E-Tense se basan en el diseño, su tecnología de vanguardia y la habitabilidad, ya que no pierden espacio interior por las baterías. La planta motriz se basa en los desarrollos obtenidos en nuestra experiencia en la Fórmula E, competición en la que DS Automobiles ha sido dos veces campeón del mundo. Nuestra ambición es mantenernos como la marca líder en el segmento 100% eléctrico este año en Chile y ser un actor relevante en el desarrollo de la electrificación en nuestro país”, comentó Nicolás Eyzaguirre, gerente comercial de DS Automobiles Chile

Para DS Automobiles, este acuerdo con Beat representa el primer paso en una agresiva estrategia de introducción de sus vehículos electrificados de nueva generación, ofreciendo servicios únicos para clientes particulares, y altos grados de flexibilidad para adaptarse a todos los requerimientos que las diferentes empresas.

En el caso puntual de Beat, la marca premium francesa ofrece precios especiales en las mantenciones y un apoyo constante en el proceso de venta, encargándose de las gestiones administrativas como la inscripción de los autos, el pago de impuesto verde, los permisos de circulación, etc.

DS 3 Crossback E-Tense: auto único en su especie

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE es el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Diseñado sobre una plataforma multi energía, ofrece el mismo refinamiento y tecnologías avanzadas que el DS 3 CROSSBACK, añadiéndole las ventajas de la electrificación y la movilidad sin emisiones.

Con su motor de 136 Hp de potencia y 260 Nm de torque, que se alimenta de su batería de 50 kW, el DS 3 CROSSBACK E-TENSE se carga al 100% en 6,5 horas sobre una toma de corriente domiciliaria (7,4 kW), y al 80 % en 25 minutos en una toma rápida de entre 50 y 100 kW.

La autonomía oficial es de 320 km en ciclo de medición WLTP, lo que varía según las condiciones de uso y el estilo de conducción.

En Chile se ofrece con un sofisticado audio premium con 8 parlantes, sistema de infoentretenimiento DS CONNECT NAV con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 10,3 pulgadas, marcadores digitales de 10″ configurables, climatización automática, sistema manos libres con botón de encendido, carrocería bitono con vidrios traseros tinteados y llantas de 18″, entre otros.

En materia de seguridad destaca por los sensores delanteros y traseros con cámara en 360°, luces delanteras DS MATRIX LED, airbags frontales, laterales (4) y de cortina, controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente y aviso de cambio involuntario de carril. Además, agrega en equipamiento algunas asistencias a la conducción (ADAS).

Para facilitar los procesos de carga, DS Automobiles tiene una alianza con COPEC Voltex, que es exclusiva para clientes retail, para el análisis de factibilidad e instalación de cargadores en las casas, a un precio preferencial de $1.170.000 +IVA.

El SUV 100% eléctrico DS 3 Crossback E-Tense se comercializa en Chile en dos versiones diferenciadas por estilo y equipamiento: Bastille y Louvre, con precios de $39.990.000 y $40.990.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos