Tacómetro

Renault participará con emblemáticos modelos en Le Mans Classic

Tres réplicas de versiones de competición del Renault 4CV llegarán a la pista del evento, además de contar con una exhibición de los modelos 5 y 4CV.

Renault Le Mans Classic

Entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2022 se desarrollará la 10ª edición de Le Mans Classic, la reunión más grande de autos clásicos con más de 800 autos de carreras en la pista y 8.500 vehículos clásicos exhibidos en recintos especialmente diseñados para la ocasión.

PUBLICIDAD

Este año Renault saldrá a la pista con tres Renault 4CV, el primer automóvil con motor trasero que compitió en las 24 Horas de Le Mans en 1949, recordando a todos los entusiastas de las carreras de autos antiguos el éxito alcanzado por este popular modelo en 1950.

Los tres 4CV serán conducidos por tripulaciones excepcionales. El dúo formado por Alain Serpaggi, ganador del índice de rendimiento en las 24 horas de Le Mans de 1969, y Géraldine Gaudy, periodista de L’Argus, estará al mando de un Renault 4CV réplica de la icónica versión de 1950. Mientras que Julien Saulnier -actual ganador del Alpine Trophy- y Patrick Henri, piloto del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) y el dúo formado por el belga Christian Chambord y Jean-Pierre Prévot, correrán dos réplicas de la versión de 1951 del 4CV.

ZONA DE CLUBES

Junto al histórico circuito, Renault instalará una exposición que homenajeará a dos íconos de la firma de Boulogne-Billancourt: el Renault 4CV y el Renault 5, el último de los cuales celebra este año su 50 aniversario.

Para la ocasión, Renault Classic preparó una exposición compuesta por nueve versiones del Renault 5 y nueve del 4CV, para el disfrute de todos los amantes de los automóviles históricos. Además, más de 100 vehículos de coleccionistas privados se sumarán a la fiesta en la zona de los clubes Renault.

AUTOMÓVILES RENAULT Y ARTCURIAL

PUBLICIDAD

Esta edición de Le Mans Classic marca además el comienzo de la colaboración entre Renault y Artcurial. El 2 de julio, se pondrán a la venta ocho lotes excepcionales, brindando a los coleccionistas la oportunidad de apropiarse de una parte de la leyenda de Renault, y así dar una segunda vida a los tesoros automotrices que antes se guardaban en las reservas de la marca.

La primera estrella de la sección “Los iconos de Renault” será el Renault RE40-03 de Fórmula 1 de 1983, que fue de Alain Prost.

LE MANS CLASSIC

Creado en 2002 por Peter Auto, en asociación con el Automobile Club de l’Ouest, Le Mans Classic ofrece una formidable retrospectiva de las 24 Horas de Le Mans. El evento, aclamado desde su primera edición, ha seguido creciendo y atrajo a más de 195.000 espectadores en 2018.

La edición 2022 de Le Mans Classic marcará la novena participación de la marca del rombo en este icónico evento, que este año contará con 800 autos en competencia y 8.500 en exhibición.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último